Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

XI Versión del festival de la voz de Panquehue dejó un balance positivo

La intérprete Valentina Sepúlveda representando a la localidad de Lebú con la canción Caruso, se adjudicó el primer lugar de la competencia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

ACONCAGUA (11/01/2022).- De ejemplar fue calificado por parte del alcalde Gonzalo Vergara, la realización de la XI versión del Festival de la Voz de Panquehue, que en esta oportunidad contó con la presentación de Illapu, La Banda Tropikal de Vallenar, Los Lumaquinos Alegres, Noche de Brujas, Los Atletas de la Risa, Paul Vásquez, además de los dobles oficiales de Mon Laferte, Ana Gabriel y los talentos locales, Xavier y José Henríquez.

Los vecinos que acudieron a las instalaciones del estadio Los Libertadores del sector La Pirca, disfrutaron de un gran show, que contó con calidad en iluminación y sonido.

En lo que respecta a la competencia, fueron 6 las canciones que se presentaron, siendo la interprete Valentina Sepúlveda representando a la localidad de Lebu con la canción Caruso, quien obtuvo el primer lugar, con un premio de $ 600 mil pesos más galvano del festival; el segundo lugar fue para  Estrella Díaz con la canción Dudas con premio de $ 400 mil pesos además de galvano del festival, el tercer lugar lo obtuvo Carlos Cáceres con la canción Así con un  premio de $ 300 mil pesos más galvano del festival y el artista más popular fue para Miguel Lara con la canción Se nos Rompió el Amor.

Fue un festival planificado para todos los gustos de la comuna de Panquehue, tal como lo manifestó en una de sus intervenciones en la sala de prensa, el alcalde Gonzalo Vergara.

 “Feliz, porque fueron dos grandes noches de festival con artistas de gran nivel, ha sido un festival pensado en nuestra gente, donde se tomaron todos los resguardos sanitarios, con aforo de público, para revivir esta gran fiesta de nuestro verano en la comuna de Panquehue. Por lo mismo quiero agradecer todo el esfuerzo desplegado por nuestras compañeras y compañeros de trabajo. Traer artistas de variado gusto deja de manifiesto que el festival ha crecido”.

En tanto Valentina Sepúlveda dijo estar contenta con este primer lugar, pues es el resultado de un trabajo y desafío  por algo que le apasiona. La música.

Los distintos artistas participantes del show del festival quedaron muy satisfechos como agradecidos de la calidad del evento, destacando el nivel profesional en la iluminación sonido y todo lo relacionado con la logística.

Esta versión numero 11 comenzó con un talento local, representando a la juventud Panquehuina que disfruto junto a Xavier, con toda la música urbana.

El plato fuerte de la primera noche, fue sin lugar a dudas Illapu, agrupación nacional con más de 50 años de vida artística que tuvo un gran reencuentro con su gente. El humor nos llevó a la risa por casi 45 minutos, con una gran actuación de los Atletas de la Risa, quienes se manifestaron agradecidos por haber sido invitados.

La doble oficial de Mon Laferte hizo un recorrido por su mejor repertorio, al conversar con la prensa, dijo sentirse sorprendida por la calidad del evento, para terminar la primera jornada bailando con todos los éxitos de Juanito Brizuela junto a la banda Tropikal de Vallenar.

En la segunda Jornada, la salsa estuvo a cargo de un gran talento local, quien junto a bailarinas, logró una gran puesta en escena  con José Henríquez.

Para continuar con esta fiesta,  la apuesta ranchera estuvo a cargo de los llamados representantes de la cumbia del pueblo, Los Lumaquinos Alegres quienes encendieron la noche de sábado con los celulares del público.

El humor estuvo a cargo de un clásico, hoy en solitario, Paul Vásquez El Flaco, quien revivió momentos importantes de nuestra actualidad, bajo el estilo de su humor de la calle.

Desde Chilevision la doble oficial de Ana Gabriel, la que fue ovacionada  por los asistentes al estadio los libertadores, para terminare bailando con un número muy esperado, Noche de Brujas, junto a su líder Canela.     

La animación de esta XI versión del festival de la Voz de Panquehue, estuvo a cargo de Oscar Tapia junto a Paz Chapa.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto