Lunes, 15 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Actualidad

Desde febrero prestaciones de la Unidad Maternal del Cesfam Centenario retornan a sus respectivos sectores

Los profesionales reforzaron a la población inscrita en cada centro de salud, que se acerquen de forma presencial al SOME respectivo para solicitar hora de acuerdo a la atención que se requiera. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipalidad de Los Andes crea área que orienta a la postulación de fondos públicos y privados
  Profesionales de la Subsecretaría de Redes Asistenciales visitaron el Hospital San Juan de Dios
  Cesfam Centenario tuvo gran concurrencia en celebración de la Semana de la Lactancia Materna
  Con gran participación celebran Día de la Niñez en el barrio René Schneider
  Empresas turísticas de Aconcagua pueden postular hasta $4 millones para reactivar su negocio con el programa “Recupera Turismo” de Sercotec
  Educación Municipal de Los Andes contará con equipo experto para fortalecer la convivencia escolar en sus establecimientos
 
 

LOS ANDES (11/01/2022).- Desde la llegada del Coronavirus a Los Andes, las atenciones de la Unidad Maternal del Cesfam Centenario se habían desplazado en su totalidad a dependencias del Cecosf Juan Pablo II, con el objetivo de establecer un Centro No Respiratorio y otorgar prestaciones a quienes no tuvieran consultas asociadas al virus. Desde febrero del presente año embarazadas, madres y recién nacidos vuelven a sus respectivos sectores del centro de salud: A, B, C o el mismo Cecosf.

Jorge Valencia, matrón del Cesfam Centenario, detalló que en el Cecosf de Villa Los Acacios se están desarrollando actividades solamente para la población inscrita en ese recinto de salud. “Todas las atenciones de planificación familiar, control de embarazo, métodos anticonceptivos, control de climaterio, toma de PAP y solicitud de mamografía para las usuarias del Cesfam Centenario son en sus sectores”.

Juan Pablo Pérez, matrón del Cesfam Centenario, agregó: “en el caso de las pacientes que son gestantes, siguen en el Cecosf durante enero. En febrero todas las prestaciones vuelven a los sectores correspondientes, incluyendo controles de diadas y puérperas”.

Los profesionales reforzaron a la población inscrita en cada centro de salud, que se acerquen de forma presencial al SOME respectivo para solicitar hora de acuerdo a la atención que se requiera. Los horarios para solicitar horas en los respectivos SOME son de 08:00 a 16:30 de lunes a jueves y los viernes de 08:00 a 15:30 horas.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Edulcorantes, placebos para el cerebro

Ataques de perros: necesidad de acción multidimensional

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto