Miercoles, 26 de Enero de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Adulto y menor de edad son descubiertos tratando de robar en una casa de cambios

Antisociales habían abierto un forado en la pared para ingresar cuando fueron sorprendidos por Carabineros

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Solo el adulto quedó privado de libertad (Imagen referencial).

Solo el adulto quedó privado de libertad (Imagen referencial).

 
Más Noticias
     
  Dos detenidos por venta de cigarrillos de contrabando en la Feria Libre
  Solitario ladrón ingresó a robar a céntrica cervecería de Los Andes
  Antisociales perpetran millonario robo en taller de soldadura
  Arrestan a sujeto que portaba una escopeta en la vía pública
  Grave conductora santiaguina que chocó y volcó en la Autopista Los Libertadores
  OS-7 detiene a delincuente que mantenía armas y droga en su domicilio
 
 

ACONCAGUA (11/01/2022).- Un adulto y un menor de edad fueron detenidos por Carabineros al ser descubiertos tratando de ingresar a robar al local de una casa de cambios en pleno centro de la vecina comuna de San Felipe.

Los antisociales llegaron de madrugada hasta la clínica dental “Sedent” ubicada en calle Prat N° 865 donde tras acceder al techo abrieron un forado descolgándose posteriormente hasta la sala de esterilización.

Una vez allí y usando herramientas, incluso hasta un alicate para extraer muelas, comenzaron a realizar un forado en la pared que colinda con la casa de cambios Exchange a fin de acceder a la zona de cajas.

Cuando ya habían logrado abrir un pequeño forado, se activó la alarma de la casa cambios, concurriendo al lugar tanto el encargado como también personal de la ronda de la Segunda Comisaría de Carabineros.

Al ingresar y revisar se dieron cuenta del forado que había en la pared, por lo que el encargado, quien mantenía también las llaves de la clínica dental, procedió a abrir las puertas para revisar.

Fue en esos momentos que Carabineros sintió algunos ruidos en el interior y al ingresar encontró a dos antisociales ocultos en el entretecho de la clínica.

Uno de los ladrones logró salir por el forado del techo y alcanzar la calle Navarro, siendo seguido y finalmente detenido.

En cuanto al segundo ladrón, correspondiente a un menor de edad, fue arrestado en el mismo lugar sin que opusiera resistencia.

Los detenidos fueron identificados como D.D.V., de 35 años, con domicilio en Quillota y B.S.C.V., de 17 años, con residencia en San Felipe.

El adulto registra antecedentes por diversos delitos de robo y hurto.

Cabe consignar que si bien no hubo sustracción de especies, los daños ocasionados por los delincuentes fueron avaluados en la suma de $ 2.000.000

Los imputados pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Andrés Gallardo los formalizó por dos delitos de robo en lugar no habitado, un grado de tentado y el otro de frustrado.

En el caso del adulto, el magistrado Bernardo Bustamante consideró su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a la petición de la fiscalía decretando la medida cautelar de prisión preventiva.

En el caso del menor, se fijaron como cautelares la prohibición de acercarse a la casa de cambios y la clínica dental, además de someterse a un programa de reinserción.

El magistrado estableció además un plazo de 70 días para el cierre de la investigación, fijando una caución de 800 mil pesos en caso que el imputado en prisión preventiva quiera salir en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La necesidad de evaluar las instituciones públicas educacionales

Por más Doctoras que rompan la brecha de género

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto