Domingo, 11 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde Ortega y Seremi de Desarrollo Social sostienen reunión para gestionar avance de aprobación técnica de alcantarillado Teodoro Zenteno

Durante la cita, ambas autoridades, además, analizaron la posibilidad de ampliar la oferta de programas sociales que se ejecutan en la comuna, lo que permitirá aumentar el apoyo y la presencia del estado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Parque La Ermita de San Esteban se llenará de música y arte durante todos los fines de semana de enero
  Concejal Wilson López integra la nueva directiva de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso
  Diputada Bello solicita agilizar plazos para ayudas a damnificados de incendio forestal en Catemu
  Un 85% de avance en obras de renovación de redes de agua potable en San Esteban
  Casino Enjoy adeuda más de $1.000 millones de transferencia de impuesto específico a la Municipalidad de Rinconada
  Adjudican 4 millones de pesos para renovar cámaras de seguridad del Hospital San Francisco de Llay-Llay
 
 

SAN ESTEBAN (11/01/2022).- Una interesante reunión de trabajo sostuvieron el Alcalde Christian Ortega y el Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Luis Rodríguez, para agilizar una serie de iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Una de ellas, es obtener la aprobación técnica para así conseguir los recursos que permitirán la construcción del alcantarillado de Teodoro Zenteno, proyecto que beneficiará a las Villas Gabriela Mistral, Nazareno, Trinidad y Esmeralda, y que tiene un costo de inversión que supera los $2.660 millones.

Tras las cita, el jefe comunal se mostró optimista, pues conseguir el “RS”, significará gran paso para cumplir esta anhelada iniciativa: “Quiero agradecer al Seremi por venir a nuestra comuna. Durante la semana pasada conversamos y se comprometió a venir. Acá estuvimos revisando temas de alcantarillado. Estamos trabajando para la pronta aprobación y así conseguir los recursos para la construcción del alcantarillado de Teodoro Zenteno. Fue una reunión muy fructífera y hubo una muy buena disposición del Seremi para seguir avanzando en soluciones de alcantarillado”, afirmó.

Asimismo, las autoridades acordaron analizar la ampliación de la oferta de programas sociales en la comuna, a fin de establecer las principales necesidades y aumentar el apoyo y presencia estatal.

Por otro lado, la actual administración continúa gestionando recursos y proyectos para beneficiar el desarrollo de la comuna y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

“Esta ha sido nuestra dinámica. Ir a buscar los recursos porque necesitamos mucha inversión, muchas soluciones y para eso es importante la gestión que realizamos con las autoridades locales, regionales y nacionales. Sabemos que hay muchos requerimientos de los vecinos, y apuntamos a lograr una gran cantidad de proyectos, entre ellos, el tema del alcantarillado que nos preocupa muchísimo”, finalizó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Criar sin tribu: la soledad del cuidado en Chile

El futuro que construimos: por qué los jóvenes deben apostar por carreras de Ingeniería en los rubros de minería e industrial

Mujeres en carreras STEM: ¿en qué estamos?

Bono pie: cuando el mercado se acostumbra a un precio que no existe

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto