LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 12 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Desarrollarán programa Verano Entretenido los meses de enero y febrero en Los Andes

Cine en plazas y en el Parque Urbano, zumba, trekking, caminata al Cristo Redentor, galas de danza y artísticas, obras de teatro, Festival Rinco Rock y una innovadora actividad denominada Parque Iluminado será la oferta para estos meses.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Detectan a venezolanos trabajando con situación migratoria irregular en locales de máquinas de juegos en Los Andes
  Nuevo operativo quirúrgico permitirá operar a 30 niños de Aconcagua en el Hospital San Camilo de San Felipe
  Corte Suprema revocó fallo de conductor que fue condenado por manejo en estado de ebriedad estando su vehículo detenido
  Más de $427 millones se invirtieron en las obras de mejoramiento de la Biblioteca Municipal Hermano Emeterio José de Los Andes
  Empresa española Sacyr se adjudica el proyecto Segunda Concesión Ruta 57 Santiago-Colina-Los Andes
  Convenio Gore-Ministerio de Transportes permitirá implementar servicios de transporte público rural en ocho comunas de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (10/01/2022).- Desde el 14 de enero y hasta el 27 de febrero se extenderán las actividades asociadas al Verano Entretenido 2022, que han preparado las distintas áreas de la Municipalidad de Los Andes. Cultura, deporte y acciones comunitarias contempla este calendario que ya está en las redes sociales del municipio para el conocimiento de los vecinos y vecinas.

Cine en los barrios y en el Parque Urbano, zumba, trekking, caminata al Cristo Redentor, galas de danza y liricas, obras de teatro, Festival Rinco Rock y una llamativa actividad denominada Parque Iluminado son algunas de las actividades para estos meses de verano.

El alcalde Manuel Rivera explicó que este calendario se ha pensado principalmente para disfrutarse en recintos abiertos, por eso el Parque Urbano recibirá casi toda la oferta veraniega, por el tema de los aforos permitidos.

“Creemos que, dado el nivel de vacunación del país, y de la comuna, la familia necesita momentos de esparcimiento y recreación en distintos ámbitos del quehacer: la cultura, el deporte, las piscinas, caminatas, en el ámbito comunitario; solo debemos seguir cuidándonos de la pandemia”.

Ignacio León, director de Desarrollo Comunitario enfatizó que “gracias a las gestiones del alcalde y el concejo municipal y pensando en aquellas familias que no van a poder salir de la ciudad, se ofrece una amplia oferta, ya sea en los barrios con talleres de cultura, cine y entretención, además de otras que son más masiva y que se harán en el Parque Urbano”.

Para Camila Bustos, subdirectora de Cultura, Patrimonio y Turismo el verano se vive con cultura: “tenemos gran actividad de cultura los días sábado ofrecemos cine en las plazas, ciclo de teatro en febrero, teatro para niños, para toda la comunidad andina, rock y música en el parque, queremos acercar la cultura a los barrios.  Asimismo, talleres gratuitos en distintos puntos de la comuna”.

El calendario ya se encuentra disponible en la fanpage de la Municipalidad de Los Andes y hay muchas actividades que requieren inscripción en el correo verano2022@munilosandes.cl.

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nueva estrategia para reducir listas de espera por cáncer

Aprender a soltar: una primera lección para la vida

No sorprende

Fiestas Patrias: celebrar también puede ser descansar

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto