LOS ANDES (10/01/2022).- Detectives de la Brigada de Robos de la PDI (BIRO) de Los Andes detuvieron a un delincuente habitual y su pareja quienes participaron del asalto a mano armada de un joven que vendía ropa a través de redes sociales.
La Jefa de esa unidad, Comisaria Ximena Giovine Silva (Ver foto ampliada), informó que el día 6 de enero, la víctima quien vende ropa a través de la red social Instagram, fue contactado para hacer una entrega en un inmueble de Los Andes.
La oficinal indicó que una vez que la víctima llegó al lugar, el dueño de casa lo hizo ingresar e intimidó con una pistola, para luego sustraerle la mercancía y dinero en efectivo.
La víctima fue obligada posteriormente a hacer abandono del inmueble, concurriendo a la PDI a estampar la denuncia
Tras recibir la policía civil la respectiva orden para realizar las diligencias correspondientes, concurrieron hasta el inmueble, lugar desde el que se incautó droga y una pistola que se encontraba en poder de la pareja del detenido oculta en un banano, por lo que también fue aprehendida.
Los detenidos fueron identificados como F.H.A.R., de 31 años, quien registra antecedentes por homicidio, robo con violencia y lesiones leves y su pareja C.V.C.L., de 29 años.
La pareja pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa le imputó al hombre los delitos de robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego, mientras que a la mujer solo por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
En el caso del imputado, la magistrado Valeria Crosa consideró su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva, mientras que la mujer quedó sujeta a las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
Además, el tribunal fijó un plazo de cierre de la investigación de cuatro meses.
|