Jueves, 8 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Usando una pistola delincuente asaltó a joven que vendía ropa por redes sociales

Lo citó a su domicilio en el centro de Los Andes para sustraerle las especies. Pareja del antisocial también fue detenida.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El arma encontrada en poder de los antisociales.

El arma encontrada en poder de los antisociales.

 
Más Noticias
     
  Trio de antisociales son sorprendidos robando en el interior de supermercado
  A 62 días de reclusión nocturna domiciliaria es condenado mechero que robó en farmacia y generó amplio despliegue policial
  Por homicidio frustrado formalizan a sujeto que apuñaló a joven en fiesta de rodeo
  Sip de Carabineros captura a dos de tres sujetos vinculados a un secuestro y tortura de un hombre
  Ladrones son descubiertos tratando de robar en el patio de un domicilio
  Dueña de casa sorprende in infraganti a ladrón sustrayendo especies desde su domicilio en Los Andes
 
 

LOS ANDES (10/01/2022).- Detectives de la Brigada de Robos de la PDI (BIRO) de Los Andes detuvieron a un delincuente habitual y su pareja quienes participaron del asalto a mano armada de un joven que vendía ropa a través de redes sociales.

La Jefa de esa unidad,  Comisaria Ximena Giovine Silva (Ver foto ampliada), informó que el día 6 de enero, la víctima quien vende ropa a través de la red social Instagram, fue contactado para hacer una entrega en un inmueble de Los Andes.

La oficinal indicó que una vez que la víctima llegó al lugar, el dueño de casa lo hizo ingresar e intimidó con una pistola, para luego   sustraerle la mercancía y dinero en efectivo.

La víctima fue obligada posteriormente a hacer abandono del inmueble, concurriendo a la PDI a estampar la denuncia

Tras recibir la policía civil la respectiva orden para realizar las diligencias correspondientes, concurrieron hasta el inmueble, lugar desde el que se incautó droga y una pistola  que se encontraba en poder de la pareja del detenido oculta en un banano, por lo que también fue aprehendida.

Los detenidos fueron identificados como F.H.A.R., de 31 años, quien registra antecedentes por homicidio, robo con violencia y lesiones leves y su pareja C.V.C.L., de 29 años.

La pareja pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa le imputó al hombre los delitos de robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego, mientras que a la mujer solo por el delito de  porte ilegal de arma de fuego.

En el caso del imputado, la magistrado Valeria Crosa consideró su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva, mientras que la mujer quedó sujeta a las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Además, el tribunal fijó un plazo de cierre de la investigación de cuatro meses.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Adicto al celular? Así funciona el uso del teléfono en nuestra mente

Ceder

Excelencia sin alma: el agotamiento de liceos emblemáticos tras caída en la PAES

¿Cómo integramos a las distintas generaciones en el mundo del trabajo actual?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto