Lunes, 14 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Gran cantidad basura y escombros fueron levantados en calle Los Olmos por equipos municipales de San Esteban

Operativo estuvo enmarcado en la campaña  “Yo quiero un San Esteban Más Limpio”, la que pretende concientizar, educar, intervenir y apoyar distintas iniciativas que fortalezcan el cuidado medioambiental.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Avances en agricultura sostenible y juventudes rurales destacan en la Cuenta Pública de INDAP realizada en Catemu
  Con Misa por las Familias se inició Novena Santa Teresa de Los Andes 2025
  Inauguran proyectos de infraestructura por más de $489 millones en Catemu ejecutados con recursos de la Subdere
  Codelco Andina y Municipalidad de San Esteban impulsaron la instalación de nuevas luminarias en cancha del Club Deportivo y Cultural Los Chacayes
  Vecinos de Los Rosales visitan la Piscicultura Río Blanco en paseo de invierno
  Cesfam de San Esteban realizará entrega domiciliaria de medicamentos y alimentos a adultos mayores y personas con movilidad reducida durante invierno
 
 

SAN ESTEBAN (10/01/2022).- Un nuevo operativo de limpieza fue realizado por los equipos municipales de San Esteban. En esta oportunidad, intervinieron en calle Los Olmos y Tocornal, lugar donde históricamente se han generado microbasurales y que la actual administración municipal espera erradicar tras poner en marcha una campaña de cuidado medioambiental y haciendo participe a los vecinos, sobre todo invitándolos a tomar conciencia sobre la importancia de tener una comuna limpia.

En la oportunidad, se levantó una gran cantidad de basura, entre ellas, cajas de medicamentos, desperdicios domiciliarios, así como escombros de construcciones y muebles en mal estado, lo que genera las condiciones perfectas para la propagación de incendios o la aparición de plagas.

Por ello, el Alcalde Christian Ortega, manifestó su preocupación, señalando que “Calle Los Olmos es uno de los graves problemas que tenemos. Aquí, lisa y llanamente tenemos un microbasural, por eso estamos con todos los equipos trabajando en esta campaña “Yo quiero un San Esteban más limpio”. Por lo que queremos hacer el llamado e invitar a los vecinos a que se nos sumen, a que nos ayuden a limpiar y a no ensuciar sino, a hacerse partícipe de la construcción de una mejor y más limpia comuna”, sostuvo.

En esa misma línea, durante estos primeros meses del año, se continuarán desarrollando este tipo de iniciativas en distintos puntos de la comuna, todo enmarcado en la campaña municipal “Yo quiero un San Esteban más limpio”, que busca concientizar, educar, intervenir y apoyar distintas iniciativas que fortalezcan el cuidado medioambiental.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vienen por los niños.

Aranceles de Estados Unidos

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto