Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Chofer brasileño muere en el hospital luego de protagonizar colisión y volcamiento en el camino internacional

A raíz del accidente también volcó una suv, en la que viajaban cinco personas que resultaron con lesiones leves.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La cabina del camión se desintegró (Fotografías cedidas a LAON y gentileza Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga).

La cabina del camión se desintegró (Fotografías cedidas a LAON y gentileza Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga).

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (10/01/2022).- La noche de ayer domingo, mientras recibía atención médica en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, dejó de existir el chofer de nacionalidad brasileña de iniciales R.G.A. -cuya edad estaba siendo confirmada- quien en horas de la tarde protagonizó un grave accidente de tránsito en el Camino Internacional Los Andes-Mendoza, en el sector de Río Blanco.

Conforme a los antecedentes recabados por Los Andes Online, el fatídico hecho ocurrió pasadas las 20:30 horas en el kilómetro 80 de la ruta, frente a la Escuela de Montaña del Ejército, lugar donde el camión que conducía con matrícula del mismo país colisionó a una suv de patente chilena, terminando ambos vehículos volcados fuera de la vía.

Otros conductores y personas que circulaban por el sector brindaron los primeros auxilios a los ocupantes del segundo vehículo, no pudiendo hacerlo al malogrado chofer ya que quedó atrapado bajo la destrozada cabina.

Alertando sobre lo ocurrido hasta el lugar se movilizaron unidades y voluntarios de la Primera, Segunda y Sexta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, personal y ambulancias del SAMU Aconcagua, y funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores.

Inicialmente el accidente había dejado como saldo a seis personas lesionadas, correspondientes al camionero en estado grave y a los cinco ocupantes de la suv, dos adultos y tres menores de edad, todos en primera instancia de carácter leve.

El que presentaba riesgo vital era el transportista extranjero, quien luego de ser rescatado por los bomberos fue trasladado al Servicio de Urgencia del centro asistencial andino, el que pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida posteriormente falleció a consecuencias de la gravedad de las lesiones y heridas sufridas.

Colisión por alcance

Al confirmar el deceso del malogrando chofer y entregar antecedentes del lamentable accidente de tránsito, el capitán Felipe Ulloa, subcomisario de los Servicios de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes, informó a nuestro medio que por la citada vía bajando desde la cordillera circulaba el camión de patente brasileña con su correspondiente acoplado, pero sin carga, cuando al avanzar por una curva de la ruta en el tramo antes indicado “el conductor perdió el control, saliéndose de la calzada y volcando por completo sobre la berma. En esta acción, el camión colisiona en la parte posterior al segundo vehículo que transitaba en la misma dirección, que por la energía del impacto es proyectado fuera de la ruta y termina volcado de costado metros más adelante”.

Se empezó a incendiar la cabina

Por su parte, el capitán Jhonny Arriaza, de la Segunda Compañía “Pompa Roma” de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, indicó que al llegar la primera unidad de la Sexta Compañía de Río Blanco los voluntarios verificaron que los ocupantes de la suv estaban fuera del vehículo y comenzaron a ser asistidos, mientras que el camionero permanecía atrapado.

“Las maniobras del rescate para liberarlo se prolongaron por aproximadamente 30 minutos y se le estabilizó al lado del camión”, haciendo presente que el chofer logró ser sacado de entre los fierros retorcidos “ya que mientras se continuaba trabajando se empezó a incendiar la cabina, fuego que rápidamente fue controlado”.

Peritajes de la SIAT de Carabineros Aconcagua

Producto de la emergencia fue interrumpido el tránsito vehicular en ambos sentidos por la ruta internacional y una vez que se dio cuenta al fiscal de turno dispuso la concurrencia del personal de la SIAT de Carabineros Aconcagua para la realización de los peritajes a fin de establecer la causa como la dinámica del accidente de tránsito.

En tanto, el cuerpo del camionero en horas de la mañana de hoy lunes será retirado desde recinto hospitalario por personal del Servicio Médico Legal de San Felipe, para la realización del examen de autopsia que determinará la causa precisa de muerte.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto