Miercoles, 10 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Con la técnica del “Pinchazo” delincuentes trataron de asaltar a conductor de furgón

Un testigo  se dio cuenta del hecho y llamó a Carabineros quienes detuvieron a los dos antisociales oriundos de la región Metropolitana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Con un cuchillo los antisociales dañaron el neumático del vehículo de la víctima.

Con un cuchillo los antisociales dañaron el neumático del vehículo de la víctima.

 
Más Noticias
     
  Condenan a 4 años de presidio a sujeto abusó sexualmente de la hija de su conviviente
  Cuidador de autos que atacó a cuchillazos a trabajador de supermercado ahora amenazó de muerte a Carabineros
  Abogado e imputados fueron detenidos minutos después de terminar audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Andes
  Colectivero es arrestado cuando comercializaba silenciadores en plena vía pública
  Con ocho personas detenidas culmina procedimiento antidrogas de la PDI en Llay-Llay
  Detienen a menor de edad que intentaba estafar a comerciantes andinos pagando con billetes falsos de $20.000
 
 

ACONCAGUA (09/01/2022).-  Dos delincuentes oriundos de la región metropolitana fueron detenidos por Carabineros luego que tratatara de asaltar al conductor de un furgón con la técnica del Pinchazo en la vecina comuna de San Felipe.

El hecho se registró a eso de las 14 horas, cuando la víctima circulaba en su furgón por avenida Miraflores en dirección al oriente y al llegar a la intersección con Hermanos Carrera se detuvo en la luz roja del semáforo.

De esta situación se aprovecharon dos antisociales que a bordo de un automóvil Chevrolet modelo Sail, sin sus placas patentes, lo habían estado siguiendo, descendiendo uno de ello y con un cuchillo efectuarle un corte a uno de los neumáticos traseros del furgo.

Un testigo que vio esta acción intuyó que los maleantes querían asaltar al chofer, por lo que dio aviso a Carabineros, entregando las características del móvil de los antisociales y sus rasgos físicos.

En el intertando el furgón continuó su marcha, pero al llegar a la altura del callejón El Bolsón su conductor se dio cuenta que tenía un neumático pinchado y se detuvo para cambiarlo.

Los delincuentes se detuvieron unos metros más atrás con la finalidad de acercarse sigilosamente, sin embargo, para su mala fortuna, en esos precisos momentos llegó una patrulla de la Tenencia de Santa María que se acercó a fiscalizaros.

Uno de los antisociales trató de darse a la fuga a pie hacia el cementerio, pero fue detenido por los uniformados, encontrando en su poder un cuchillo tipo mariposa con el que le habían pinchado el neumático al furgón.

Luego sometieron a un control de identidad al conductor del auto, quien junto al asiento mantenía las placas patentes del móvil.

Los detenidos fueron identificados como E.D.A.H., de 29 años, con domicilio en la comuna de El Bosque y E. A.C.M., de 34, con residencia en la comuna de La Cisterna y ambos poseedores de un extenso prontuario por diversos delitos.

Informado el fiscal de turno Eduardo Fajardo de la Cuba dispuso que ambos sujetos pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía.

En la audiencia el persecutor los formalizó por el delito de robo con violencia en grado de consumado, solicitando la medida cautelar  de prisión preventiva.

No obstante, la defensora Verónica Barraza Zepda se opuso, cuestionando la calificación jurídica del hecho dada por la fiscalía.

Con estos antecedentes, el magistrado Leopoldo Soto rechazó la prisión preventiva y decretó en contra de los dos imputados las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal en Carabineros y prohibición de acercarse a la víctima por los cien días que fijó de plazo para el cierre de la investigación.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La inteligencia artificial en el trabajo: avance, riesgo y responsabilidad

Tiempos de Navidad

¿Puede la inteligencia artificial ser creativa?

Olas de calor: ¿Cómo reducir sus riesgos en el trabajo?

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto