Miercoles, 29 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Con la técnica del “Pinchazo” delincuentes trataron de asaltar a conductor de furgón

Un testigo  se dio cuenta del hecho y llamó a Carabineros quienes detuvieron a los dos antisociales oriundos de la región Metropolitana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Con un cuchillo los antisociales dañaron el neumático del vehículo de la víctima.

Con un cuchillo los antisociales dañaron el neumático del vehículo de la víctima.

 
Más Noticias
     
  Sujeto golpeó y dejó con lesiones graves en el rostro a su pareja
  Hombre sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno amenazó a su expareja con un cuchillo y una pistola
  Detienen a alumna de enseñanza media que mantenía en su casa especies robadas desde una casa en la Villa El Horizonte
  Voraz incendio destruye cuatro casas cité y deja a siete familias damnificadas en avenida Independencia
  Mujer es detenida por ingresar pasta base y marihuana a la cárcel de Los Andes ocultándola en sus partes íntimas
  Carabineros recupera equipos y herramientas de jardín robados desde local del centro de Los Andes: avalúo supera los $7 millones
 
 

ACONCAGUA (09/01/2022).-  Dos delincuentes oriundos de la región metropolitana fueron detenidos por Carabineros luego que tratatara de asaltar al conductor de un furgón con la técnica del Pinchazo en la vecina comuna de San Felipe.

El hecho se registró a eso de las 14 horas, cuando la víctima circulaba en su furgón por avenida Miraflores en dirección al oriente y al llegar a la intersección con Hermanos Carrera se detuvo en la luz roja del semáforo.

De esta situación se aprovecharon dos antisociales que a bordo de un automóvil Chevrolet modelo Sail, sin sus placas patentes, lo habían estado siguiendo, descendiendo uno de ello y con un cuchillo efectuarle un corte a uno de los neumáticos traseros del furgo.

Un testigo que vio esta acción intuyó que los maleantes querían asaltar al chofer, por lo que dio aviso a Carabineros, entregando las características del móvil de los antisociales y sus rasgos físicos.

En el intertando el furgón continuó su marcha, pero al llegar a la altura del callejón El Bolsón su conductor se dio cuenta que tenía un neumático pinchado y se detuvo para cambiarlo.

Los delincuentes se detuvieron unos metros más atrás con la finalidad de acercarse sigilosamente, sin embargo, para su mala fortuna, en esos precisos momentos llegó una patrulla de la Tenencia de Santa María que se acercó a fiscalizaros.

Uno de los antisociales trató de darse a la fuga a pie hacia el cementerio, pero fue detenido por los uniformados, encontrando en su poder un cuchillo tipo mariposa con el que le habían pinchado el neumático al furgón.

Luego sometieron a un control de identidad al conductor del auto, quien junto al asiento mantenía las placas patentes del móvil.

Los detenidos fueron identificados como E.D.A.H., de 29 años, con domicilio en la comuna de El Bosque y E. A.C.M., de 34, con residencia en la comuna de La Cisterna y ambos poseedores de un extenso prontuario por diversos delitos.

Informado el fiscal de turno Eduardo Fajardo de la Cuba dispuso que ambos sujetos pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía.

En la audiencia el persecutor los formalizó por el delito de robo con violencia en grado de consumado, solicitando la medida cautelar  de prisión preventiva.

No obstante, la defensora Verónica Barraza Zepda se opuso, cuestionando la calificación jurídica del hecho dada por la fiscalía.

Con estos antecedentes, el magistrado Leopoldo Soto rechazó la prisión preventiva y decretó en contra de los dos imputados las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal en Carabineros y prohibición de acercarse a la víctima por los cien días que fijó de plazo para el cierre de la investigación.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fiscalización inteligente para un mercado no regulado

Incivilidades vs respeto por los demás

¿Y si tiramos abajo los muros de la escuela?

Entre la casa y el trabajo: el trayecto que también puede costar la vida

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto