Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros arrestó a sujetos que huyeron luego de atropellar a peatones y agredir a funcionarios municipales de Calle Larga

Capitán Tsukame indicó que respecto a los hechos se generó una noticia falsa al descartar tajantemente que procedimiento policial haya tenido relación con algún “portonazo”.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El automóvil fue interceptado en calle Arturo Prat (Fotografía gentileza Oficina Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Calle Larga).

El automóvil fue interceptado en calle Arturo Prat (Fotografía gentileza Oficina Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Calle Larga).

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (07/01/2022).- El conductor de un vehículo y su amigo que le acompañaba fueron detenidos por personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes, minutos después de haberse dada a la fuga luego de atropellar a dos peatones como también de amenazar con un arma cortopunzante y agredir a funcionarios municipales de Calle Larga.

Los aprehendidos fueron individualizados como N.D.L.H. y  N.G.R.G., quienes se movilizaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen modelo Golf, los que por instrucción del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Público recabados por Los Andes Online, fue alrededor de las 22:50 horas del miércoles cuando los sujetos circulaban por Calle Larga en dirección a Los Andes, los que al llegar a la altura del Paradero 4 protagonizaran un accidente de tránsito después que el conductor no advirtiera que dos personas estaban cruzando la calzada en un lugar debido, a las que impactó provocándole lesiones.

El capitán Shintaro Tsukame, de Carabineros de Los Andes (Ver foto ampliada), señaló que pese a lo anterior ambos ocupantes escaparon del lugar en el vehículo sin prestar la asistencia a los peatones atropellados ni tampoco informar del hecho.

“La situación fue advertida por funcionarios de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Calle Larga que realizan un seguimiento hasta la calle Arturo Prat en el sector de Centenario en Los Andes, quienes los interceptan y luego los individuos se tornan un tanto hostiles hacia ellos, amenazándolos con un arma cortopunzante y agrediendo físicamente a uno de ellos con resultado de lesiones menores”, detalló.

Alertados de los sucesos, al lugar acudieron patrullas de Carabineros en donde el personal se impuso de los antecedentes, a la vez de verificar que el conductor presentaba un fuerte hálito alcohólico y a su amigo le fue encontrada un arma cortopunzante, por lo que en flagrancia fueron arrestados.

“Se dio cuenta al Ministerio Público por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones, quedando a la espera del examen de alcoholemia que se le tomó en el Hospital San Juan de Dios; y también por lo que sanciona la Ley Emilia, esto es huir del accidente de tránsito sin prestar ayuda a las personas ni dar aviso a la autoridad, y paralelamente el incumplimiento a la norma relacionado con las amenazas y el porte de arma cortopunzante, por lo que se le atribuye la participación directa en cuatro ilícitos”, agregó el oficial.

Cabe hacer presente que estos hechos también movilizaron a ambulancias y personal del SAMU, unidades y voluntarios de la Primera y Tercera compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

Falsa noticia de “portonazo”

Respecto a este procedimiento policial, el capitán Tsukame precisó que no tuvo ninguna relación con algún otro tipo de ilícito, descartando de plano la ocurrencia de un “posible portonazo” como esa noche informó irresponsablemente un medio digital local a través de sus redes sociales acompañado de un video y fotografías, lo que generó alarma y preocupación en la comunidad que comenzó a “viralizar” la publicación.

“Existió una desinformación respecto a los hechos que generó una noticia falsa, ya que como lo he señalado lo que realmente ocurrió es que fue un accidente de tránsito relativamente común de un atropello por conducción en estado de ebriedad, lo que sin duda no debiera ocurrir; y posteriormente en calle Arturo Prat, que es una vía transitada, hubo un mayor despliegue porque los dos ocupantes del automóviles se oponen a la acción del personal municipal de Calle Larga”.

El oficial fue categórico en aclarar que “en primera instancia se trató de informar de que se había suscitado recientemente un delito de robo con intimidación, hecho conocido como ‘portonazo’, pero eso fue absolutamente descartado”, insistió.

Formalizados

Por su parte, los dos imputados la mañana de ayer jueves pasaron a audiencia en el tribunal andino donde el fiscal Fabián Garrido formalizó al conductor N.D.L.H. por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones menos grave y no dar cuenta de accidente de tránsito, solicitando la medida cautelar de firma quincenal a estampar en la Tenencia de Carabineros de Calle Larga, lo que fue acogido y decretado por el juez Daniel Chaucón.

En tanto, a su amigo N.G.R.G. el Ministerio Público le formuló cargos por el delito de porte de arma cortopunzante, no habiendo quedado sujeto a medidas cautelares.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto