Miercoles, 26 de Enero de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Realizan primera jornada de participación ciudadana para dar a conocer el proceso de Enmienda al Plan Regulador Comunal de Calle Larga

Iniciativa tiene como objetivo alterar las condiciones de edificación y urbanización, específicamente para incrementar la Densidad Bruta Máxima de algunas zonas urbanas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Semáforos del Cruce de Chercán Tapia con Tocornal en San Felipe ya se encuentran operativos
  Inversión de $1.400 millones demandaron las obras del nuevo puente El Molino de Llay Llay
  Reinauguran obras de Jardín Infantil “Los Cariñositos” de San Esteban
  Municipio de San Esteban y Carabineros lanzan campaña informativa para prevenir delitos
  Vecinos del sector El Patagual en Calle Larga podrán regularizar viviendas que aún no cuentan con suministro de electricidad
  Formación de las Regiones de Aconcagua y Chiloé serán discutidas en la Convención Constitucional tras reunir 15 mil firmas
 
 

CALLE LARGA (07/01/2022).- En el Salón Aconcagua del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda se llevó a cabo la primera jornada de participación ciudadana, en donde la comunidad dio a conocer su postura respecto de las modificaciones que se buscan realizar al actual Plan Regulador.

La Enmienda es un proceso simplificado de modificación a un Plan Regulador Comunal (PRC), la que debe ser elaborada por la Municipalidad y su aprobación corresponde al Concejo Municipal, según lo indicado en la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su Ordenanza.

Con esto se busca incentivar la inversión en la comuna en las zonas que aún presentan estancamiento en su dinamismo inmobiliario, permitiendo la renovación de las áreas urbanas, sin perder el principio de gradualidad de la intensidad del uso de suelo urbano en la comuna.

Al respecto, la alcaldesa Dina González Alfaro señaló que “nos hemos dado cuenta de la necesidad que se ha planteado por los vecinos de poder tener más desarrollo en nuestra comuna en distintos aspectos. Lo que hoy día estamos haciendo, es buscar aumentar la cantidad de habitantes por cada una de las hectáreas que componen nuestra comuna…Esta enmienda va a permitir que muchas más personas puedan acceder a una vivienda.

En tanto, Cristián Muñoz, director de Obras de la Municipalidad de Calle Larga, señaló que “la enmienda, básicamente busca aumentar la densidad poblacional en la zona urbana y con eso tratar de incentivar la inversión inmobiliaria en la comuna, con esto generar más empleo. Creemos que con mayor población podemos incentivar que se instale mayor equipamiento para nuestra ciudad”.

Para conocer con mayor detalle las características de este proyecto de Enmienda N°1 al Plan Regulador Comunal, puede ingresar a la página web de la Municipalidad “www.municallelarga.cl”, desde la cual podrá descargar los principales documentos que componen el expediente de la Enmienda al PRC propuesta. De igual modo, podrá solicitar copia del proyecto de Enmienda al PRC en la Dirección de Obras Municipales, ubicada en la Avenida Calle Larga N°2088, primer piso del Edificio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Calle Larga.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La necesidad de evaluar las instituciones públicas educacionales

Por más Doctoras que rompan la brecha de género

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto