Lunes, 30 de Junio de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Jubilado fue atacado a fierrazos por pareja de antisociales a quienes sorprendió robando en su hogar

Carabineros detuvo a la mujer que participó del ilícito y quien le sustrajo su automóvil.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La imputada quedó en prisión preventiva (Imagen referencial).

La imputada quedó en prisión preventiva (Imagen referencial).

 
Más Noticias
     
  Carabineros sorprende infraganti a delincuentes capitalinos robando en una botillería de Villa Minera Andina
  De diversos disparos dio muerte a su hijastro en una casa de San Felipe: imputado afirmó que fue por proteger a su nieta
  Carabineros encontró oculto en el entretecho a ladrón que ingresó de madrugada a robar a empresa de servicios ambientales
  Banda de antisociales apuñala a ciudadano peruano para robarle sus efectos de valor
  A prisión es enviado comerciante que amenazó con matar a su esposa apuntándola con un arma en el rostro
  Vecino sorprendió a delincuentes tratando de vender un esmeril angular que le robaron desde su camioneta
 
 

RINCONADA (06/01/2022).-  Un jubilado fue atacado a fierrazos por una pareja de delincuentes a quienes sorprendió robando en el interior de su domicilio ubicado en la comuna de Rinconada.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró pasadas las 18:00 horas, la víctima  de 66 años se ausentó de su domicilio por motivos familiares, saliendo en su automóvil marca Nissan modelo Sunny.

En un momento recibió un llamado a su teléfono celular de una persona conocida quien  le alertó que  una pareja había entrado a robar a su casa.

A raíz d ello regresó hasta su vivienda, dejando el vehículo estacionado en el frontis, comprobando que estaba abierto el portón que había dejado cerrado y cortada la cadena con la que lo aseguraba.

Al ingresar se encontró de  frente en el patio con un hombre y una mujer a quienes increpó y conminó a que se fueran.

Los antisociales reaccionaron y comenzaron a insultarlo, para luego el hombre tomar un fierro y comenzar a golpear a la víctima en diferentes partes del cuerpo.

La mujer en tanto salió a la calle y se subió al automóvil, lo puso en marcha y escapó del lugar en dirección desconocida.

Por su parte, el hombre también huyó del domicilio sin lograr sustraer ninguna especie.

El dueño de casa llamó a la Tenencia de Carabineros de Rinconada  dando cuenta del delito, por lo que una patrulla fue hasta el domicilio, tomaron contacto con él, acogieron denuncia y lo llevaron hasta el CESFAM de Rinconada donde le constataron lesiones leves.

Luego el personal uniformado continuó con las diligencias y logró detener a la mujer a eso de las 20 horas en el sector de calle Alborada de la misma comuna, logrando además recuperar el auto.

La delincuente fue identificada como P. del C. R.L., de 33 años,  con  antecedentes policiales por otros delitos

Por instrucciones del fiscal de turno Alberto Gertosio pasó a disposición del Juzgado de garantía de Los Andes donde fue formalizada por el delito de robo con violencia.

Dada la gravedad del delito y la alta pena asignada a este, la magistrado Valeria Crosa consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Qué es ser bombero?

¡¡¿¿Y ahora quién podrá defendernos??!!

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto