Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Club de Tenis San Esteban y exportadora Atacama Dried Fruit obsequiaron equipamiento deportivo a niños y adolescentes

Menores de edad son atendidos en hogar de acogida de Santa María y les permitirá practicar de mejor manera la disciplina.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
  Estudiante del Liceo Mixto competirá en Campeonato Mundial de Karate en Japón
 
 

SAN ESTEBAN (03/01/2022).- Con gran sorpresa y alegría un total de 10 niños y adolescentes que asisten al Club de Tenis San Esteban recibieron de obsequio equipamiento deportivo, gracias a las gestiones de la institución y al valioso respaldo de la empresa exportadora Atacama Dried Fruit de San Felipe.

Cabe destacar que los menores de edad son atendidos en un hogar de acogida de la comuna de Santa María, regalo que se les entregó con motivo de la pasada Navidad y como término de las clases del año 2021, consistente en polera, short, zapatillas, raqueta y bolso que les permitirá practicar de mejor manera la disciplina.

Joaquín Gallardo, presidente del Club de Tenis San Esteban, cuyas canchas e instalaciones se ubican en calle La Unión Nº 225, agradeció públicamente el aporte realizado por la empresa exportadora de frutos secos por cuanto “es una gran motivación para continuar con la realización de las clases a este grupo de niños y adolescentes, sobre todo porque tienen pocos momentos de distracción. Ellos también expresaron sus agradecimientos y quedaron muy felices por el regalo recibido”.

Indicó que el recinto surgió hace un tiempo como un proyecto familiar y que espera se pueda convertir en un pequeño centro deportivo, ya que cuenta con dos canchas de tenis y una piscina.

Debido a la pandemia no se pudo seguir desarrollando la actividad deportiva, meses en los cuales se decidió realizar mejoras en las instalaciones y cuando el avance en las fases lo permitió se reabrió nuevamente a la comunidad, retomando con la Escuela de Tenis Municipal por medio de un convenio establecido con el gobierno comunal y en la que participan alrededor de 40 niños.

En paralelo, se dio la oportunidad para que practicaran el tenis los niños y adolescentes del hogar de acogida, los que se mostraron entusiasmados y desenvolvieron muy bien al recibir las instrucciones.

“Por ello, junto al profesor Vicente Triviño decidimos hacerles clases una vez a la semana y a partir de eso comenzamos a buscar recursos para apoyarlos, ya que como club emergente requerimos de ayuda”, señaló el dirigente.

Sin embargo, no hubo la respuesta esperada y se optó por parte del club mantener las clases, planificándose una actividad para despedir el año con recursos propios.

Pero días después el presidente del club recibió un llamado de uno de los socios de la empresa exportadora, manifestándole que habían tomado conocimiento a través del Colegio Curimón del funcionamiento del club y de las clases que se les estaban impartiendo a este grupo de menores de edad, comunicándole que les brindarían el apoyo como también que se les iba a hacer un regalo a cada uno de ellos, lo que se materializó posteriormente.

“Seguimos comprometidos en hacerles clases las veces que podamos y a partir de esto queremos sumar otros hogares de menores. De hecho, ya estamos planificando invitar este mes al Hogar Juan Pablo VI de San Felipe”, señaló Gallardo, quien hace la invitación para que otras empresas de la zona les puedan respaldar.

En tanto, Camilo Rosales, uno de los tres socios dueños de Atacama Dried Fruit, dijo estar complacido por el hecho de haber podido colaborar como empresa exportadora con el Club de Tenis San Esteban y, especialmente, con los niños y adolescentes que participan de las clases de la disciplina deportiva.

“A nosotros nos motivó apoyarlos porque entendemos nuestro rol social al estar inmersos en la comunidad, sobre todo porque como política principal de nuestra empresa, detrás de los productos y servicios, están las personas, y ahí está nuestra responsabilidad social”, resaltó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto