Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Trasandino de Los Andes se proclama Campeón de Tercera División A y consigue el ascenso al fútbol profesional

Gol de Carlos Svec le dio el triunfo por 1-0 sobre Provincial Ranco en vibrante partido jugado en La Unión.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casa Anny y San Martín celebran su paso a la gran final Adultos del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (18/12/2021).- Trasandino de Los Andes se consagró campeón de la Tercera División A y con ello logró el preciado ascenso a la Segunda División del fútbol profesional chileno, luego que esta tarde derrotara como visitante por la cuenta de 1-0 al elenco de Provincial Ranco, en partido que disputó en el Estadio Carlos Vogel de La Unión, Región de Los Ríos.

El solitario gol que dio la victoria al “Cóndor” fue obra de Carlos Svec, quien acaba de ingresar desde la banca, y que lo convirtió a los 73 minutos del compromiso después de una jugada en ataque entre Leandro Pasmiño y José Tomás Arancibia, ingresando al área y venciendo con un remate bajo al portero Javier Contardo.

Con este resultado el elenco andino, dirigido por el técnico Luis Pérez Franco, consiguió su tercera victoria y sumó 9 puntos, en el encuentro que fue válido por la cuarta fecha de la liguilla.

Fue un intenso duelo por todo lo que estaba en juego, ya que el local entró a la cancha con la intención de ganarlo para sumar 3 unidades y alcanzar al conjunto andino; en tanto que el TRA ingresó a enfrentarlo con el propósito de obtener al menos el empate que le permitirá adicionar una unidad a su cuenta para lograr el ascenso, pero con el deseo de quedarse como visitante con el triunfo y lograr el título.

Desde los primeros minutos del cotejo ambas oncenas comenzaron a crearse diversas opciones para abrir el marcador, pero no pudieron ser concretadas y en otras destacaron las contenciones del meta local como del visitante Jairo López.

Tras completarse el tiempo reglamentario el árbitro adicionó 5 minutos que fueron de mucha expectación y donde Ranco pudo haber empatado, lo que no ocurrió.

El pitazo final desató la alegría, emoción y los festejos entre los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y los hinchas que viajaron para acompañar y alentar al equipo de Los Andes, siendo testigos presenciales de este importante hito deportivo como también momentos después de ver la entrega de la copa que fue alzada por Trasandino Campeón 2021.

Hinchas celebraron en el centro de la ciudad.

El título obtenido fue celebrado por un pequeño grupo de hinchas que llegó hasta la esquina de las calles Maipú y Esmeralda, en el centro de la ciudad de Los Andes, con camisetas, banderas y hasta un bombo, al igual de algunos que lo hicieron en vehículos y haciendo tocar las bocinas.

Último partido.

A Trasandino le queda un partido en esta liguilla y en que debe recibir en el Estadio Regional a Real San Joaquín, anunciándose por parte de los dirigentes que se jugará el domingo 26.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto