Miercoles, 26 de Enero de 2022  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Fondos de Desarrollo Comunitario en la comuna de Los Andes superaron los 61 millones en inversión

Diversidad de proyectos para organizaciones vecinales, deportivas, de adultos mayores y mujeres, entre otras.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Denuncia por violencia intrafamiliar terminó con la incautación de armas en un departamento de la villa San Alberto
  Más de cien observaciones ciudadanas fueron presentadas al proyecto que busca instalar torres de alta tensión en Calle Larga
  Hampones ingresan a robar a un domicilio que estaba sin moradores en Calle Larga
  Por cuarta vez en menos de un mes es detenido delincuente especializado en robo de especies de vehículos
  Municipio andino y Carabineros desarrollarán plan de acción para evitar los desenfrenados carretes masivos en Av. Enrique de la Fuente
  Presidente Sebastián Piñera inauguró el proyecto Sistema Traspaso Codelco Andina que demandó una inversión de US$1.455 millones
 
 

LOS ANDES (01/12/2021).- Muy contentos recibieron los representantes de las diversas organizaciones de la comuna, las asignaciones de los recursos correspondientes a los Fondos de Desarrollo Comunitario - FONDECO de la Municipalidad de Los Andes. La inversión para mejoramiento de infraestructura comunitaria, áreas verdes, equipamiento o desarrollo de actividades supera los 61 millones de pesos, beneficiando a 54 iniciativas de inversión social.

En la ceremonia realizada en el Centro Cultural, Nancy Madrid, presidenta de la Junta de Vecinos Valle del Real, detalló que postularon un cierre perimetral para la sede del sector, para brindar mayor seguridad a vecinas y vecinos: “la gente está muy contenta, así podemos seguir teniendo nuestras cosas, hacer nuestras reuniones para nosotros, los niños, los adultos mayores”. Sobre la posibilidad de que el municipio pudiera reactivar estos fondos, tras suspenderse la entrega durante 2020 debido a la pandemia, la dirigenta señaló: “volver a postular a los FONDECO  es volver a soñar, estamos felices”.

Los representantes de las juntas de vecinos y la diversidad de organizaciones recibieron como un regalo la noticia de la adjudicación de sus objetivos, que complementarán con mano de obra para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Es el caso del Centro Esperanza Nuestra. César Arancibia presidente de la institución, detalló que postularon un proyecto de implementación deportiva para el club MILORD: “somos el único club de deporte adaptado en el valle de Aconcagua, por lo que esto es muy importante. Con los proyectos FONDECO pudimos adjudicarnos estos recursos para comprar  implementación en buzos y balones para nuestro equipo y seguir integrando gente a los entrenamientos”.

Una de las líneas de postulación abordó el componente socio-comunitario y de salud. Los integrantes del club de adulto mayor Santa María de la Esperanza presentaron un proyecto para la adquisición de útiles de protección frente al Covid-19. Antonio Peñafiel, presidente del club, dijo: “debido a la pandemia a la mayoría se le ha dificultado adquirir todos los artículos necesarios para tener una mejor calidad de vida, y por eso optamos por este proyecto, para cada socio y su entorno familiar”.

Ignacio León, Director de Desarrollo Comunitario del municipio andino, detalló que gracias a las gestiones del Alcalde Manuel Rivera y del Concejo Municipal, este año el monto total de asignación aumentó y superó los 61 millones de pesos disponibles para las distintas agrupaciones: “el compromiso por parte de la administración municipal y el esfuerzo de cada organización hacen este match perfecto para la entrega de recursos para cada proyecto. Esperamos el próximo año se apruebe una cantidad similar y seguir potenciando el desarrollo comunitario de Los Andes”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La necesidad de evaluar las instituciones públicas educacionales

Por más Doctoras que rompan la brecha de género

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto