Lunes, 20 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Fondos de Desarrollo Comunitario en la comuna de Los Andes superaron los 61 millones en inversión

Diversidad de proyectos para organizaciones vecinales, deportivas, de adultos mayores y mujeres, entre otras.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Maleante con amplio prontuario delictual es sorprendido robando en la viña Sánchez de Loria
  Retos virales con imanes y paracetamol: qué hay detrás de estas tendencias y que impulsa a los jóvenes en Chile a seguirlas
  Sernac inicia en Aconcagua proceso de matrículas para curso de desarrollo profesional docente versión 2026
  Cachorros de Aduanas del centro de adiestramiento de Los Andes se alistan para reforzar la lucha contra el tráfico ilícito
  PDI entrega recomendaciones ante violencia adolescente y amenazas de ataques en establecimientos educacionales
  Senadora Camila Flores investigada por la Fiscalía por presunto fraude al Fisco: pedía “cuotas” de los sueldos de asesores
 
 

LOS ANDES (01/12/2021).- Muy contentos recibieron los representantes de las diversas organizaciones de la comuna, las asignaciones de los recursos correspondientes a los Fondos de Desarrollo Comunitario - FONDECO de la Municipalidad de Los Andes. La inversión para mejoramiento de infraestructura comunitaria, áreas verdes, equipamiento o desarrollo de actividades supera los 61 millones de pesos, beneficiando a 54 iniciativas de inversión social.

En la ceremonia realizada en el Centro Cultural, Nancy Madrid, presidenta de la Junta de Vecinos Valle del Real, detalló que postularon un cierre perimetral para la sede del sector, para brindar mayor seguridad a vecinas y vecinos: “la gente está muy contenta, así podemos seguir teniendo nuestras cosas, hacer nuestras reuniones para nosotros, los niños, los adultos mayores”. Sobre la posibilidad de que el municipio pudiera reactivar estos fondos, tras suspenderse la entrega durante 2020 debido a la pandemia, la dirigenta señaló: “volver a postular a los FONDECO  es volver a soñar, estamos felices”.

Los representantes de las juntas de vecinos y la diversidad de organizaciones recibieron como un regalo la noticia de la adjudicación de sus objetivos, que complementarán con mano de obra para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Es el caso del Centro Esperanza Nuestra. César Arancibia presidente de la institución, detalló que postularon un proyecto de implementación deportiva para el club MILORD: “somos el único club de deporte adaptado en el valle de Aconcagua, por lo que esto es muy importante. Con los proyectos FONDECO pudimos adjudicarnos estos recursos para comprar  implementación en buzos y balones para nuestro equipo y seguir integrando gente a los entrenamientos”.

Una de las líneas de postulación abordó el componente socio-comunitario y de salud. Los integrantes del club de adulto mayor Santa María de la Esperanza presentaron un proyecto para la adquisición de útiles de protección frente al Covid-19. Antonio Peñafiel, presidente del club, dijo: “debido a la pandemia a la mayoría se le ha dificultado adquirir todos los artículos necesarios para tener una mejor calidad de vida, y por eso optamos por este proyecto, para cada socio y su entorno familiar”.

Ignacio León, Director de Desarrollo Comunitario del municipio andino, detalló que gracias a las gestiones del Alcalde Manuel Rivera y del Concejo Municipal, este año el monto total de asignación aumentó y superó los 61 millones de pesos disponibles para las distintas agrupaciones: “el compromiso por parte de la administración municipal y el esfuerzo de cada organización hacen este match perfecto para la entrega de recursos para cada proyecto. Esperamos el próximo año se apruebe una cantidad similar y seguir potenciando el desarrollo comunitario de Los Andes”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Químicos sin control

El monstruo sin nombre: lo que Frankenstein revela sobre nosotros

Del tintineo de monedas al pulso digital: la nueva economía chilena

Influenza aviar: la amenaza que vuelve a poner en alerta a la región

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto