Miercoles, 26 de Enero de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Escuela Pedro Aguirre Cerda recibió $300 millones del Mineduc para el mejoramiento de su infraestructura

Establecimiento educacional de Calle Larga fue el único de la provincia de Los Andes que se adjudicó Fondos de Conservación 2021.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Semáforos del Cruce de Chercán Tapia con Tocornal en San Felipe ya se encuentran operativos
  Inversión de $1.400 millones demandaron las obras del nuevo puente El Molino de Llay Llay
  Reinauguran obras de Jardín Infantil “Los Cariñositos” de San Esteban
  Municipio de San Esteban y Carabineros lanzan campaña informativa para prevenir delitos
  Vecinos del sector El Patagual en Calle Larga podrán regularizar viviendas que aún no cuentan con suministro de electricidad
  Formación de las Regiones de Aconcagua y Chiloé serán discutidas en la Convención Constitucional tras reunir 15 mil firmas
 
 

CALLE LARGA (01/12/2021).- Un monto de $300 millones recibió la Escuela Pedro Aguirre Cerda del sector de Pocuro y que fue otorgado por el Ministerio de Educación, recursos que están destinados a la ejecución de proyectos de mejoramiento de su infraestructura, equipamiento y mobiliario.

Cabe destacar que el establecimiento educacional fue el único de la provincia de Los Andes en haberse adjudicado Fondos de Conservación 2021, inversión que permitirá en los meses siguientes realizar trabajos para favorecer las condiciones de los alumnos y un apoyo en sus aprendizajes.

Fue en un acto efectuado en la misma escuela donde de manera simbólica la seremi de Educación, Patricia Colarte, hizo entrega del gran cheque con los recursos asignados y que forman parte de los $6.000 millones recibidos por la región, participando la alcaldesa Dina González, la directora del Daem, Elisa Barraza, la dirección, profesores, apoderados y los propios estudiantes.

Las obras que se realizarán con estos fondos de conservación contemplan mejoramientos en el ingreso, del cierre perimetral, paneles, pisos, climatización de las salas de clases y del comedor de los alumnos, y la instalación de luces led en el gimnasio.

Al respecto, Elisa Barraza, directora del Daem, resaltó la obtención de esta millonaria suma por parte de la Escuela Pedro Aguirre Cerda, con la que se podrá mejorar la actual infraestructura del establecimiento.

“Es tremendamente positivo, por sabemos que tendrá un impacto y beneficio considerable en la calidad de la educación que hoy estamos entregando a los niños, porque mejorará las oportunidades para poder aprender”, expresó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La necesidad de evaluar las instituciones públicas educacionales

Por más Doctoras que rompan la brecha de género

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto