LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 29 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Escuela Pedro Aguirre Cerda recibió $300 millones del Mineduc para el mejoramiento de su infraestructura

Establecimiento educacional de Calle Larga fue el único de la provincia de Los Andes que se adjudicó Fondos de Conservación 2021.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval construirá nuevo estanque para fortalecer el suministro de agua potable en Santa María: beneficiará a cerca de 3.500 hogares
  Cuestionan retraso en apertura de SAR de San Felipe que lleva meses terminado
  Delegado provincial confirmó para el 26 de noviembre el desalojo del último paño de la toma Yevide
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel marca un hito en formación de especialistas tras primera pasantía de becados de la Universidad de Chile
  Inauguran renovada Multicancha en Villa San Francisco de Santa María
  Municipalidad de Calle Larga impulsa campaña de prevención del cáncer de mama durante octubre
 
 

CALLE LARGA (01/12/2021).- Un monto de $300 millones recibió la Escuela Pedro Aguirre Cerda del sector de Pocuro y que fue otorgado por el Ministerio de Educación, recursos que están destinados a la ejecución de proyectos de mejoramiento de su infraestructura, equipamiento y mobiliario.

Cabe destacar que el establecimiento educacional fue el único de la provincia de Los Andes en haberse adjudicado Fondos de Conservación 2021, inversión que permitirá en los meses siguientes realizar trabajos para favorecer las condiciones de los alumnos y un apoyo en sus aprendizajes.

Fue en un acto efectuado en la misma escuela donde de manera simbólica la seremi de Educación, Patricia Colarte, hizo entrega del gran cheque con los recursos asignados y que forman parte de los $6.000 millones recibidos por la región, participando la alcaldesa Dina González, la directora del Daem, Elisa Barraza, la dirección, profesores, apoderados y los propios estudiantes.

Las obras que se realizarán con estos fondos de conservación contemplan mejoramientos en el ingreso, del cierre perimetral, paneles, pisos, climatización de las salas de clases y del comedor de los alumnos, y la instalación de luces led en el gimnasio.

Al respecto, Elisa Barraza, directora del Daem, resaltó la obtención de esta millonaria suma por parte de la Escuela Pedro Aguirre Cerda, con la que se podrá mejorar la actual infraestructura del establecimiento.

“Es tremendamente positivo, por sabemos que tendrá un impacto y beneficio considerable en la calidad de la educación que hoy estamos entregando a los niños, porque mejorará las oportunidades para poder aprender”, expresó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Liderar para que otros aprendan

¿Avance o retroceso en el acceso a la justicia y la defensa de los derechos constitucionales?

La falsa seguridad del Fondo F

Cáncer de mama: cuando el turno nocturno también importa

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto