Lunes, 15 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Actualidad

Andina fue reconocida por alcanzar más de cinco millones de horas sin accidentes con tiempo perdido

El Consejo Nacional de Seguridad premió a esta división de Codelco destacándola por su estrategia de seguridad y sus bajas tasas de frecuencia de accidentabilidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipalidad de Los Andes crea área que orienta a la postulación de fondos públicos y privados
  Profesionales de la Subsecretaría de Redes Asistenciales visitaron el Hospital San Juan de Dios
  Cesfam Centenario tuvo gran concurrencia en celebración de la Semana de la Lactancia Materna
  Con gran participación celebran Día de la Niñez en el barrio René Schneider
  Empresas turísticas de Aconcagua pueden postular hasta $4 millones para reactivar su negocio con el programa “Recupera Turismo” de Sercotec
  Educación Municipal de Los Andes contará con equipo experto para fortalecer la convivencia escolar en sus establecimientos
 
 

LOS ANDES (30/11/2021) .- Premio “Consejo Nacional de Seguridad”, se denomina el reconocimiento que recibió la división Andina de Codelco, tras completar cinco millones de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido.

Un importante logro que corresponde al buen desempeño de la compañía en el período 2020 y que abarca tanto a la dotación propia de Andina como a sus empresas colaboradoras.

La ceremonia de reconocimiento se efectuó de manera virtual y en ella, además de la división de Codelco, participaron representantes de diversas empresas que también fueron destacadas por su estrategia de seguridad.

En el caso de Andina, el reconocimiento correspondió a seis categorías, lo que fue destacado por el gerente general de la división, Rodrigo Barrera, quien tuvo a su cargo pronunciar el discurso anual, en representación de todas las empresas, durante la ceremonia de premiación.

“Nuestra división fue capaz de trabajar sin accidentes con tiempo perdido y esto es muy valorable porque la minería muchas veces es un negocio de riesgo. Sin embargo, estoy seguro que si uno es capaz de hacer una buena planificación, entender muy bien el trabajo y tener a las personas preparadas, motivadas y competentes, es posible realizar el quiebre”, puntualizó.

Rodrigo Barrera destacó que “es sumamente importante reconocer que este logro no solamente es de los trabajadores de Andina, sino que también de todos quienes trabajan al interior de la organización. Por eso les digo a nuestros trabajadores propios y colaboradores, muchas gracias por este esfuerzo”. 

“No debemos confiarnos”

En tanto, el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Andina, Jorge Camhi, destacó que “este reconocimiento es fruto de un gran esfuerzo a nivel divisional, tanto en las áreas de operaciones, proyectos y staff. Esto es muy importante porque nos demuestra que sí se puede trabajar sin accidentes”.

El ejecutivo agregó que “no debemos confiarnos, nada nos garantiza que el logro obtenido permanezca en el tiempo y es por ello que debemos mantener la correcta implementación de los controles críticos y anteponer a la seguridad sobre cualquier resultado productivo”.

Además del reconocimiento por los 5 millones de horas, División Andina también recibió el “premio al esfuerzo”, que se entrega a aquellas empresas que hayan reducido en un 25% o más el índice de frecuencia en comparación con el promedio de los últimos 2 años de participación en el concurso.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Edulcorantes, placebos para el cerebro

Ataques de perros: necesidad de acción multidimensional

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto