Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Andina fue reconocida por alcanzar más de cinco millones de horas sin accidentes con tiempo perdido

El Consejo Nacional de Seguridad premió a esta división de Codelco destacándola por su estrategia de seguridad y sus bajas tasas de frecuencia de accidentabilidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (30/11/2021) .- Premio “Consejo Nacional de Seguridad”, se denomina el reconocimiento que recibió la división Andina de Codelco, tras completar cinco millones de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido.

Un importante logro que corresponde al buen desempeño de la compañía en el período 2020 y que abarca tanto a la dotación propia de Andina como a sus empresas colaboradoras.

La ceremonia de reconocimiento se efectuó de manera virtual y en ella, además de la división de Codelco, participaron representantes de diversas empresas que también fueron destacadas por su estrategia de seguridad.

En el caso de Andina, el reconocimiento correspondió a seis categorías, lo que fue destacado por el gerente general de la división, Rodrigo Barrera, quien tuvo a su cargo pronunciar el discurso anual, en representación de todas las empresas, durante la ceremonia de premiación.

“Nuestra división fue capaz de trabajar sin accidentes con tiempo perdido y esto es muy valorable porque la minería muchas veces es un negocio de riesgo. Sin embargo, estoy seguro que si uno es capaz de hacer una buena planificación, entender muy bien el trabajo y tener a las personas preparadas, motivadas y competentes, es posible realizar el quiebre”, puntualizó.

Rodrigo Barrera destacó que “es sumamente importante reconocer que este logro no solamente es de los trabajadores de Andina, sino que también de todos quienes trabajan al interior de la organización. Por eso les digo a nuestros trabajadores propios y colaboradores, muchas gracias por este esfuerzo”. 

“No debemos confiarnos”

En tanto, el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Andina, Jorge Camhi, destacó que “este reconocimiento es fruto de un gran esfuerzo a nivel divisional, tanto en las áreas de operaciones, proyectos y staff. Esto es muy importante porque nos demuestra que sí se puede trabajar sin accidentes”.

El ejecutivo agregó que “no debemos confiarnos, nada nos garantiza que el logro obtenido permanezca en el tiempo y es por ello que debemos mantener la correcta implementación de los controles críticos y anteponer a la seguridad sobre cualquier resultado productivo”.

Además del reconocimiento por los 5 millones de horas, División Andina también recibió el “premio al esfuerzo”, que se entrega a aquellas empresas que hayan reducido en un 25% o más el índice de frecuencia en comparación con el promedio de los últimos 2 años de participación en el concurso.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto