Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Monitores de escuelas de futbol y grupos juveniles de Panquehue fueron capacitados en prevención de drogas y alcohol

La actividad que forma parte del programa que se ejecuta por intermedio del Consejo Comunal de Seguridad Publica, contó con la exposición de Pedro Martínez, Encargado Regional territorial de SENDA.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
 
 

ACONCAGUA (29/11/2021).- Una charla sobre la prevención en el consumo de drogas y alcohol, se realizó a monitores de escuelas de futbol y encargados de grupos juveniles de la comuna de Panquehue.

Se trata de una política de trabajo, acordada en la mesa del Consejo Comunal de Seguridad, que busca sensibilizar el flagelo de las drogas y el alcohol, que en la mayoría de las veces se hace presente entre los juveniles y que suele ser mezclado con la práctica del deporte.

De acuerdo a lo señalado por la Secretaria Ejecutiva del consejo Carolina Vergara, para esta jornada se invitó como expositor al Coordinador Regional Territorial Pedro Martínez, quien efectuó una detallada explicación sobre los efectos nocivos en el consumo de drogas como alcohol.

“Esta charla viene a reforzar lo que hemos estado haciendo con la psicóloga Paz Chapa y en esta oportunidad estuvo enfocada con los monitores de escuelas de futbol y encargados de grupos juveniles y se dejó entrever como los monitores cumplen un rol preventivo junto a los niños que acuden a las escuelas de futbol y grupos juveniles. Ahora al realizar un balance de las reuniones que se han sostenido en las distintas escuelas de futbol, podemos señalar que ha sido muy efectivo, ya que en cada una de ellas hubo mucha participación y una gran colaboración de parte de los niños”.

En tanto la Psicóloga Paz Chapa, quien tuvo a cargo gran parte de las exposiciones en las escuelas y reuniones con grupos juveniles, señaló que  se ha logrado crear conciencia sobre los efectos del consumo de este tipo de sustancias, destacando que la participación, tanto de los menores como de los jóvenes, ha sido importante.   

“Claramente se ha ido cumpliendo el objetivo que teníamos previsto y que hemos delegado a los monitores y profesores de las escuelas de futbol y por lo mismo el hecho que estén participando en este tipo de charlas se refleja en el compromiso que hay por parte de cada uno de ellos.

Lo importante en todo esto, es que se ha logrado una conciencia por parte de cada uno de ellos, ya que lo que se pretende es trasmitir un mensaje directo para terminar con el consumo de drogas y prevalecer el tema del deporte. Por lo mismo., en los grupos juveniles, sabemos que hay mucho interés de parte de ellos por sacar adelante iniciativas. Y eso mismo motiva que ellos sean guiados y puedan formar parte de una política de integración comunitaria”.

Previa a esta reunión de trabajo con los monitores, y que estuvo a cargo de un profesional de SENDA, donde se sumó la Administradora Municipal, Ignacia Tapia, se sostuvo importantes jornadas con cada una de las escuelas, donde se logró avanzar en temas de responsabilidad, conciencia comunitaria y por sobre todo, dentro de un marco legal y participativo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto