Lunes, 15 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Adulto mayor fue encontrado sin vida después de algunos días en el patio de su casa

Cuerpo estaba junto a una especie de fogata y presentaba un avanzado estado de descomposición.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Detienen a delincuente que disparó a quemarropa contra conductor de camioneta
  SIP recuperó vehículo que fue robado en “encerrona” cuando conductor iba con sus hijos y compañeros de curso
  Carabineros detuvo a delincuente que se aprestaba a robar en barraca de San Esteban
  Sujeto golpeó a paramédico del SAMU que acudió a atender a su madre
  Una persona fallecida y cuatro lesionadas de diversa consideración dejó triple colisión vehicular ocurrida en la Autopista Los Andes
  Con un cuchillo cocinero peligroso delincuente asaltó un domicilio
 
 

SAN ESTEBAN (28/11/2021).- Un adulto mayor fue encontrado muerto en el patio de su casa en el sector de Campos de Ahumada bajo, constatándose que había fallecido hace ya algunos días.

El lamentable hallazgo lo realizó la mañana de ayer sábado un vecino quien concurrió al domicilio para saber del hombre de 85 años de iniciales E.R.C., por cuanto no lo había visto ni sabía de él durante la semana, de acuerdo a los antecedentes policiales del hecho obtenidos por Los Andes Online.

Producto de lo anterior se comunicó en forma inmediata con familiares y así también tomó contacto con Carabineros informando de lo acontecido.

Hasta el lugar se trasladó personal de la Tenencia de San Esteban que al ingresar constataron lo señalado, dando cuenta del deceso al fiscal de turno, Ricardo Reinoso, quien instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes  para la realización de las diligencias policiales.

El comisario Hernán García, jefe (s) de la unidad especializada, indicó que el adulto mayor vivía solo por decisión propia, mantenía una enfermedad no tratada y otros problemas de salud.

“Se encontraba tendido en el suelo y junto a una especie de fogata. El vecino al verlo se preocupó de que le había ocurrido algo y se acercó con la intención de ayudarlo, pero se percata que ya no presentaba signos vitales por el estado que mantenía”.

Indicó que el cuerpo presentando un avanzado estado de descomposición “por las condiciones climáticas al haber estado al aire libre y expuesto al sol en esta semana en que se han registrado altas temperaturas, sumado a otros factores”.

Señaló que por este motivo los detectives no pudieron llevar a efecto el examen externo policial como se realiza habitualmente por procedimiento policial, habiéndose determinado por los fenómenos cadavéricos una data de muerte de 4 a 5 días.

El oficial hizo presente que la causa del deceso quedó indeterminada en estudio y será el Servicio Médico Legal (SML), que retiró el cuerpo desde el domicilio, el que deberá establecerlo a través del correspondiente examen de autopsia que lleven a efecto los profesionales tanatológicos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Edulcorantes, placebos para el cerebro

Ataques de perros: necesidad de acción multidimensional

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto