Viernes, 26 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

PDI de Los Andes desarticula banda dedicada a la distribución de drogas en las villas Los Copihues y Alto Aconcagua

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos en esta diligencia donde además de incautaron armas, municiones y dinero en efectivo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La droga y armas incautadas en la diligencia.

La droga y armas incautadas en la diligencia.

 
Más Noticias
     
  En Los Villares son detenidos por la PDI integrantes de una banda que perpetró millonario robo de joyas desde un inmueble en Rinconada
  SIP de Carabineros captura a sujeto que lanzó piedra en la cabeza a su hermana dejándola gravemente herida
  Nuevamente es detenido ladrón especializado en el robo de cañerías de cobre
  Delincuente atacó a trabajador en la vía pública para quitarle su billetera con dinero
  A prisión es enviado delincuente que ingresó a robar paltas a un domicilio
  Vecino lo perdió todo al incendiarse su casa de la calle Mundo Nuevo en la comuna de Calle Larga
 
 

LOS ANDES (26/11/2021).- En un operativo denominado “El Trébol”,  la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de  Los Andes detuvo a tres hombres y dos mujeres quienes se dedicaban a comercializar diversos tipos de drogas en barrios de la ciudad.

Según antecedentes aportados por la PDI, a través de una Investigación en conjunto con la Fiscalía Local y en virtud al análisis e inteligencia policial, se logró identificar un clan  que distribuía sustancias ilícitas entre consumidores de la Población Alto Aconcagua y Villa Los Copihues.

En este operativo la policía civil incautó droga avaluada en 15 millones de pesos, entre cocaína base, ketamina, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, además, de dos pistolas a fogueo adaptadas, una de ellas con mira laser, tres cargadores, municiones, una balanza digital y más 2 millones 300 mil pesos en dinero en efectivo.

Los detenidos  fueron identificados como las mujeres de iniciales S. del R.M.N. (58) y C.Ch.C.M. (30) y los hombres R.E.C.P.(60), C.A.S.C. (30) y N.F.C.A. (20).

Por instrucción del Ministerio Público, la totalidad de los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fueron formalizados por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad la magistrado Valeria Crosa determinó el ingreso a prisión preventiva de todos los imputados por los seis meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El mito del empleo único

La memoria verde del planeta

Reclutamiento de adolescentes y crimen organizado

Cannabis en jóvenes: cuando la baja percepción de riesgo se transforma en una amenaza para la salud mental

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto