Miercoles, 3 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Penas en libertad cumplirán “Motochorros” que robaron una moto y un perro Chihuahua desde un domicilio del camino internacional

Fueron los vecinos quienes redujeron a los antisociales cuando salían con las especies

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Ninguno de los dos ladrones cumplirá penas de cárcel efectivas (Imagen referencial).

Ninguno de los dos ladrones cumplirá penas de cárcel efectivas (Imagen referencial).

 
Más Noticias
     
  Tras extensa persecución a camioneta es arrestado joven conductor que mantenía revólver, pistola y balas
  Capturan a sujeto que participó de brutal golpiza a trabajador
  Cuidador de autos atacó a cuchillazos a trabajador de supermercado que salía de su turno
  Delincuente que asaltó con una pistola a joven que esperaba locomoción es sentenciado a cuatro años de presidio
  SIP de Los Andes recuperó camión aljibe robado desde planta de áridos de San Felipe
  Carabineros detiene a antisociales y evitan la comisión de asaltos en San Esteban
 
 

LOS ANDES (26/11/2021).- En procedimiento abreviado efectuado en la Juzgado de Garantía de Los Andes fueron condenados por el delito de robo en lugar habitado dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes el pasado 18 de septiembre ingresaron hasta un domicilio ubicado en el sector de Vilcuya en el camino internacional.

Tal como informamos en esa oportunidad los ladrones identificados como A.N.R.M, de 21 años y el menor F.A.H.B., de 17, llegaron a bordo de una motocicleta de color rojo hasta las afueras del inmueble y luego violentaron el candado del portón de acceso.

Una vez en el interior una motocicleta  marca Harley Davidson  y un perro de raza Chihuahua, siendo descubiertos por vecinos quienes junto con avisar al dueño del inmueble que en esos momentos no se encontraba en el lugar, los interceptaron y redujeron, para luego entregarlos a Carabineros que ya habían sido alertados del hecho.

En esa ocasión los antisociales fueron formalizados y quedaron sujetos a medidas cautelares de menor intensidad debido a que ninguno contaba con antecedentes policiales.

Es por ello que la fiscalía tramitó la causa mediante un procedimiento abreviado donde ambos aceptaron su responsabilidad en el hecho.

De esta forma, el adulto fue sentenciado a purgar 3 años y 1 día de presidio menor en su grado mínimo, otorgándosele la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por todo el tiempo de la condena a cargo del CRS de Gendarmería.

En cuanto al menor  fue sentenciado a 541 días de libertad asistida simple que estará supervisada por un delegado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Déficit docente en Chile: la solución de los Programas de Prosecución de Estudios

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Por un Chile verdaderamente inclusivo

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: cuando la visibilidad dura un día

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto