Miercoles, 1 de Diciembre de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

El domingo se realizará el 3er encuentro nacional de bandas de guerra en Panquehue

La actividad esta programada para el domingo 28 de  noviembre desde las 10.00 de la mañana, en las instalaciones del Estadio Municipal Los Libertadores de La Pirca.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuartel de la Sexta Compañía de bomberos de Panquehue se trasladaría hasta el sector El Mirador
  Monitores de escuelas de futbol y grupos juveniles de Panquehue fueron capacitados en prevención de drogas y alcohol
  Programa Aulas Sostenibles apoyado por Cristalerías Chile orienta el diseño de proyectos sustentables en colegios de Llay Llay
  Indap y Gobierno Regional desarrollan la segunda etapa del revestimiento del canal Barrancas en Putaendo
  Reconocen gestión preventiva de jardín Nicanor Parra de Santa María
  Universidad de Playa Ancha sede San Felipe abrió su proceso de Admisión Especial 2022
 
 

ACONCAGUA (25/11/2021).- La comuna de Panquehue será nuevamente sede para la realización del 3º Encuentro Nacional de Bandas de Guerra de establecimientos educacionales.

De acuerdo a lo informado por el Instructor de la Banda de Guerrea del Colegio Bicentenario Panquehue, José Chacón, se trata de una actividad que por efectos de la pandemia tendrá un aforo más reducido en comparación a los años anteriores.

Explicó Chacón que la preparación de una Banda de Guerra requiere de un constante trabajo, y para ello en el Liceo Bicentenario Panquehue se han estado realizando periódicos ensayos y preparativos, incluso en los tiempos de cuarentena, estos se efectuaron vía remota.

“Ya está todo gestionado ya, tenemos listo el plan de protocolo para la realización de este evento, así esperamos a la comunidad que asista para que pueda disfrutar de unas horas de música bandistica”.

Para este tercer Encuentro Nacional de Bandas, han confirmado 11 bandas provenientes de distintas partes del país.

“Desde Dalcahue hasta Calama ya han confirmado su participación en esta presentación del domingo 28 de noviembre. Ahora en el caso de la banda de la comuna de Panquehue, por el hecho de ser el anfitrión, solamente se tiene contemplado una presentación sin evaluación”.   

Acoto que se han sostenido una serie de reuniones de coordinación con el alcalde Gonzalo Vergara, quien manifestó su mejor disposición para que este evento de bandas se realice sin mayores complicaciones, considerando las medidas sanitarias de aforo por pandemia.

“Hay una muy buena disposición de parte del alcalde, como asimismo de la Directora (s) del Daem y del Director del Liceo Bicentenario Panquehue, sobre todo con el temas de los protocolos, ya que, aunque la comuna de Panquehue está en la fase 4 del Plan paso a paso, se va a exigir el uso en todo momento de mascarilla y el paso de movilidad de ser necesario”.

Sobre la conformación de la banda, el Instructor Chacón señaló, que los alumnos de cualquier establecimiento educacional de la comuna de Panquehue, pueden integrarla, ya que no es necesario que se cuente con una debía expertiz en el dominio de los instrumentos.

En tanto el alcalde Gonzalo Vergara reafirmo el compromiso de su administración en el sentido de apoyar en lo que sea necesario a los alumnos que integran la banda de Guerra.

Ahora terminada la presentación del domingo 28 de noviembre en la comuna, la Banda de Guerra estará participando en un evento a realizarse en la ciudad de Arauco.

“Nosotros ahí vamos a participar en dos categorías, enseñanza básica y media y hasta el momento  en la modalidad on line, que habían sido los concursos en salido campeones y en otro en segundo lugar y por lo mismo estamos con toda la fe que nos ira bien en Arauco y representar de la mejor manera a la comuna de Panquehue”.

En la actualidad la banda de Panquehue la integran 40 niñas y niños de distintas edades y se cuenta con tambor mayor, cajas, platillos, clarines, bombo, redoble y lira.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vivienda Digna v/s Casa Propia

Gladiadores por Chile

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto