Miercoles, 1 de Diciembre de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

Alumnos de Liceo San Esteban reciben certificación en soldadura manual

Capacitación impulsada por la empresa Colbún, con el apoyo de Inacap, permitirá a los estudiantes contar con nuevas herramientas para su desarrollo profesional.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuartel de la Sexta Compañía de bomberos de Panquehue se trasladaría hasta el sector El Mirador
  En un emotivo acto fueron licenciados alumnos del Liceo San Esteban pese a la compleja situación sanitaria
  Monitores de escuelas de futbol y grupos juveniles de Panquehue fueron capacitados en prevención de drogas y alcohol
  Plan Comunal de Salud 2022 de San Esteban se enfocará en normalizar atenciones relegadas producto de la pandemia
  Programa Aulas Sostenibles apoyado por Cristalerías Chile orienta el diseño de proyectos sustentables en colegios de Llay Llay
  Indap y Gobierno Regional desarrollan la segunda etapa del revestimiento del canal Barrancas en Putaendo
 
 

SAN ESTEBAN (24/11/2021).- Tras un año marcado por la pandemia de COVID-19, 20 alumnos del Liceo San Esteban pudieron obtener su certificación en el curso de soldadura manual, a partir de una iniciativa impulsada conjuntamente por dicho establecimiento educacional; la empresa Colbún, a través de su Complejo Hidroeléctrico Aconcagua; e Inacap.

Este taller, que se enmarca en el programa de educación Colbún y que ya lleva su décimo tercera versión en el liceo, buscó complementar el currículum escolar de los estudiantes, con el fin de que salgan con una mayor preparación hacia el mercado laboral.

"Estamos muy contentos como liceo de poder trabajar con estos niños y darles más herramientas para que puedan enfrentarse a un futuro laboral que es bastante complicado. Es por eso que estamos felices", señaló Mayerling Sanguinetti, directora del Liceo San Esteban.

 Además, la directora del establecimiento destacó la alianza para la realización de este curso. “Ya hace 13 años que se está trabajando con la empresa y esperamos seguir trabajando por muchos años más para dar apoyo a otros estudiantes que también les interese seguir perfeccionándose", cerró.

Por su parte, el alcalde de San Esteban, Christian Ortega, destacó el trabajo conjunto dirigido a contribuir en el perfeccionamiento de los alumnos de la zona. "Estamos contentos con la licenciatura que tuvimos en el curso de soldadura con nuestros alumnos del Liceo de San Esteban. Quiero agradecer a Inacap y Colbún por su trabajo y compromiso con nosotros, así que principalmente manifestar nuestra alegría como comunidad educativa por esta capacitación a nuestros jóvenes”.

Finalmente, Gonzalo Palacios, jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas Zona Norte de Colbún, señaló que “estamos muy contentos de poder haber llegado a la certificación de estos jóvenes del Liceo San Esteban. Muy contentos porque, por un lado, ratifica una alianza que lleva más de 10 años entre el Liceo San Esteban, Inacap y Colbún, entregando herramientas a estos jóvenes para complementar su formación escolar; y, por otro lado, pese a las dificultades de la pandemia, logramos condensar el curso para que los mismos contenidos y horas pedagógicas las pudiéramos concentrar y así los alumnos pudieran recibir esta capacitación en un menor tiempo, pero con las mismas condiciones habituales”.  

Cabe destacar que el programa de educación Colbún en el Liceo San Esteban ya suma más de 400 estudiantes beneficiados a lo largo de sus 13 versiones.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vivienda Digna v/s Casa Propia

Gladiadores por Chile

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto