Jueves, 25 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

En Putaendo se lanzó el concurso y Taller “Conciencia Hídrica en VR”

Esta es una instancia liderada por la Corporación Regional de Turismo, que busca generar un concurso abierto a los servicios turísticos para disminuir la huella hídrica en Valparaíso Región.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Consejera Regional Maricel Martínez y alcaldes de Catemu, Panquehue y Putaendo sostuvieron reunión en el Ministerio de Vivienda
  Usuarios de Gendarmería se convertirán en asistentes de equinoterapia
  Alerta de estafa: mujer se hace pasar por funcionaria municipal ofreciendo ayuda para optar a beneficios sociales
  Agricultores de Putaendo y San Esteban muestran cómo enfrentan la sequía con el apoyo de Indap
  Municipalidad dio inicio a programa de bacheo y mantención de avenidas y calles de San Felipe
  Ecomercado Solidario de FOSIS en San Esteban celebra su primer año
 
 

ACONCAGUA (23/11/2201).- En la comuna de Puteando se dieron a conocer los detalles del nuevo concurso liderado por la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, que busca incentivar y entregar las herramientas necesarias a los servicios turísticos para disminuir su huella hídrica, beneficiando el desarrollo sostenible del turismo de la región, al mismo tiempo que la institución contribuye con una de las problemáticas de mayor relevancia para los territorios; la escases hídrica.

Se realizarán cinco eventos de lanzamiento en las provincias de San Felipe de Aconcagua, Los Andes, Quillota, Marga Marga y Petorca, y en ellos, además de dar a conocer los detalles y planificación del concurso “Conciencia Hídrica en VR”, se desarrollará una charla de introducción a la sustentabilidad denominada “Tras la Huella Hídrica, comprometidos por el turismo en Valparaíso Región” impartida por Mayo Rodríguez, socia fundadora de Acción Sustentable, donde se efectuó una dinámica de reflexión y conversación sobre la temática con los asistentes.

Al respecto, tras el primer evento, el gerente general, Francisco Godoy, indicó que “como Corporación Regional de Turismo reafirmamos día a día nuestro compromiso con el desarrollo de los territorios de Valparaíso Región y es por ello, que, tras detectar que una de las brechas fundamentales para el turismo es avanzar hacia la sustentabilidad, hemos diseñado esta instancia que busca concientizar y trabajar hacia la disminución de la huella hídrica de los servicios turísticos para preservar y optimizar el uso de agua”.

Además, recalcó que estas instancias informativas son inclusivas para todos los actores del ecosistema, pues “esta actividad no sólo se enmarcará en un concurso que medirá el uso hídrico, sino que tendrá capacitaciones para que este proceso sea eficiente e inclusivo, dedicadas no tan sólo a los servicios del turismo, sino que también podrán participar las APR locales y las comunidades anfitrionas, avanzando juntos hacia la consolidación de una región consciente con sus recursos y sostenible”.   

Al finalizar el concurso, se efectuará un reconocimiento a los servicios turísticos ganadores, apoyándolos con instancias comunicacionales para aumentar su reconocimiento y exposición.

Las bases para participar en el concurso y en los talleres de capacitación estarán disponibles en los siguientes días ingresando a www.turismovalparaiso.com y se podrá postular a los talleres de capacitación desde el día 6 de diciembre a través de la misma página web.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Baja vacunación por influenza en personas mayores: un riesgo evitable

Estudiar ya no basta: el nuevo rostro de la incertidumbre laboral

Realidad europea en Chile: casa propia se complejiza para el 80% de las familias

Más allá del Mundial: la historia olvidada de las primeras futbolistas chilenas

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto