Miercoles, 1 de Diciembre de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

Se afinan detalles para la puesta en marcha de la posta rural del sector de Viña Errázuriz en Panquehue

De acuerdo a lo señalado por el Director del Departamento de Salud Municipal Julio Atencio, la propuesta liderada por el alcalde Gonzalo Vergara, considera atenciones de morbilidad, control niño sano, obstetricia y dental.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuartel de la Sexta Compañía de bomberos de Panquehue se trasladaría hasta el sector El Mirador
  En un emotivo acto fueron licenciados alumnos del Liceo San Esteban pese a la compleja situación sanitaria
  Monitores de escuelas de futbol y grupos juveniles de Panquehue fueron capacitados en prevención de drogas y alcohol
  Plan Comunal de Salud 2022 de San Esteban se enfocará en normalizar atenciones relegadas producto de la pandemia
  Programa Aulas Sostenibles apoyado por Cristalerías Chile orienta el diseño de proyectos sustentables en colegios de Llay Llay
  Indap y Gobierno Regional desarrollan la segunda etapa del revestimiento del canal Barrancas en Putaendo
 
 

ACONCAGUA (23/11/2021).- Para esta semana está previsto la puesta en marcha de las instalaciones de la posta médica rural del sector de Viña Errazuriz de la comuna de Panquehue.

De acuerdo a lo manifestado por el Director del Departamento de Salud Municipal Julio Atencio, se trata de una propuesta liderada por el alcalde Gonzalo Vergara, quien tras reunirse con el Presidente de la Junta de Vecinos, Manuel Lobos y tras el apoyo de la concejala Vanessa Ossandon, se están afinando una serie de detalles de la estructura, con el fin de poder realizar la atención de vecinos durante las semanas.

“Queremos reactivar la funcionalidad de la posta, dado  que Viña Errazuriz es uno de los sectores alejados de la comuna, donde hay una escasa locomoción colectiva y como política del alcalde, es que acerquemos los servicios de salud a las comunidades y teniendo esta posta en buenas condiciones la vamos a reactivar”.

En este lugar van a estar funcionando las atenciones médicas de morbilidad, matronas, control de niño sano, de igual manera se está planificando el  tema odontológico.

“La forma de dar las horas médicas, es una situación que está en análisis, para poder determinar y ver, cual es la mejor manera que los vecinos de Viña Errazuriz, puedan tomar hora para ser atendidos en su posta.

Ahora sobre el proceso de días de atención y de acuerdo a la estrategia presentada al Director del CESFAM Bernardo Vargas para coordinar los recursos humanos, ya que lo ideal sería que la atención se realice cuatro veces a la semana con algún profesional, ya sea médico o enfermera, puesto que la posta tiene un solo box, entonces podemos hacer un día de morbilidad médica, otro de matrona y luego de nutricionista, por lo tanto, la idea es hacer un uso masivo de este lugar”.

Consultado Julio Atencio si podría realizarse alguna situación similar con otros sectores de la comuna de Panquehue, explicó que se ha postulado un proyecto por intermedio de la SECPLAC, con el objetivo de poder contar con un Box Móvil y Unidad Dental Móvil, ya que en el resto de los sectores de la comuna no están las condiciones clínicas adecuadas, por lo mismo, esta unidad serviría para su desplazamiento y atención en los determinados lugares.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vivienda Digna v/s Casa Propia

Gladiadores por Chile

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto