Sabado, 9 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Indap y escuela del queso Santa Rosa realizan exitosa capacitación a campesinos de la provincia de Los Andes

La jornada tenía como objetivo que los productores queseros aprendieran a mejorar la producción y la calidad de la leche y perfeccionar de manera eficiente la relación entre grasas y proteínas del producto final.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Binomios caninos de la Armada entrenados por Aduanas de Los Andes incluye a primera mujer guía de la Policía Marítima
  Alcaldesa y concejales presentan requerimiento ante el TER por eventual falta grave a la probidad administrativa del edil Ronald Olivares
  Concretan desalojo de empresa de áridos por ocupación ilegal y funcionamiento sin permisos en cauce del Río Aconcagua
  Los Andes celebrará el Día de la Madre con innovadora actividad comunitaria
  Esval dispone de 500 subsidios de agua potable para familias de las provincias de Los Andes y San Felipe
  Consejo de Seguridad Pública de Los Andes reunió a los principales actores para analizar el comportamiento de la comuna en materia de comisión de delitos
 
 

 

LOS ANDES (22/11/2021).-Todo un éxito fue la última capacitación que realizó INDAP y la Escuela del Queso Santa Rosa, que tenía como objetivo perfeccionar las habilidades gastronómicas de los usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Putanedo Y San Esteban. La actividad se desarrolló en la dirección regional de Indap y contó con la presencia de 12 agricultores de la provincia de Los Andes

La jornada tenía como objetivo que los productores queseros aprendieran a mejorar la producción y la calidad de la leche y perfeccionar de manera eficiente la relación entre grasas y proteínas del producto final. Esta no es la primera vez que la Escuela del Queso Santa Rosa, trabaja con Indap, ya que anteriormente se realizaron actividades similares, enfocadas en mejorar las técnicas de inocuidad, aprender técnicas de elaboración, y detectar la percepción sensorial de los productores.

En representación de los campesinos que asistieron, Yanina Osorio, de San Esteban, aseguró que, estoy muy agradecida de INDAP, por darme la oportunidad de participar en este tipo de actividades, ya que es un momento único en el que se puede aprender varias técnicas de producción, y además nos permite tener contacto con otros productores, lo que siempre es bueno para intercambiar experiencias y consejos”

Por otro lado, el director regional de Indap, Fernando Torregrosa, afirmó que “estamos muy contentos con el resultado del trabajo entre INDAP y la Escuela del Queso Santa Rosa, ya que es muy importante trabajar con los usuarios de la región para que perfeccionen sus técnicas y sus conocimientos, además es motivante ver como los usuarios del Prodesal se animan a preparar nuevos tipos de queso, que antes de la capacitación no hacían”

La relación entre INDAP y la Escuela del Queso Santa Rosa se inició el 25 de agosto de 2017, durante este tiempo, además de las capacitaciones se han realizado diferentes Rutas del Queso, en varios lugares de la Región de Valparaíso como Putaendo y Casablanca, además han contado con la participación de destacados profesionales del rubro, como el chef francés Roland Barthelemy, y el experto en crianza de cabras, Juan Burrows.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de la Madre: Cuidar la audición también es amar

El paintball como estrategia pedagógica: aprendizaje activo, colaboración y atención a la diversidad

Reconstrucción y tributos: el delicado equilibrio entre reactivar y recaudar

Hantavirus: amenaza antigua que sigue entre nosotros

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto