Miercoles, 1 de Diciembre de 2021  
 
 

 
 
 
Actualidad

Alta concurrencia de electores y elevada temperatura marcan este domingo de elecciones en la provincia de Los Andes

Las mesas receptoras de sufragios se cierran a las 18:00 horas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trabajadores del Hospital San Juan de Dios reciben orientación en prevención de riesgos laborales
  Más de dos mil sacos de fertilizante fueron entregados a un centenar de pequeños agricultores de San Esteban
  Gendarmería celebra sus 91 años de vida institucional con ascensos y condecoraciones a funcionarios en Los Andes
  Con nutrido programa de actividades Villa Los Copihues celebra sus 27 años
  En Los Andes impulsan diversas acciones en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
  Último Encuentro Macrozonal de Fedefruta del año revisará escenario frutícola actual en Aconcagua
 
 

LOS ANDES (21/11/2021).- Alta ha sido la concurrencia de electores a los locales de votación en las comunas de Los Andes, San Esteban, Calle Larga y Rinconada en el desarrollo de las Elecciones de Presidente, Diputados y Consejeros Regionales que se realizan hoy domingo en todo el país, proceso que se inició a las 8:00 horas con el funcionamiento de las primeras mesas receptoras de sufragios y que finalizará a las 18:00 horas con el cierre de las mismas, luego de lo cual se dará comienzo al escrutinios de votos para conocer a los candidatos ganadores.

Como es de costumbre, son los adultos mayores los primeros en acercarse a los establecimientos educacionales y recintos habilitados para los comicios a fin de cumplir con su deber cívico, para en el transcurso de la mañana ir aumentando la cantidad de ciudadanos adultos y jóvenes que llegaron a marcar sus preferencias, algunos acompañados por sus hijos, lo que motivó que en algunos locales hubiese filas y esperas en las afueras, principalmente en horas del mediodía.

Tal como se había anunciado por los pronósticos meteorológicos, la jornada eleccionaria ha tenido en la provincia andina como en el Valle de Aconcagua temperaturas que bordean los 34 grados Celsius, por lo que hidratación con agua, bebidas y jugos, consumo de helados, el uso de bloqueadores solares, indumentaria adecuada y buscar puntos de sombra han sido esenciales al momento de participar.

Junto a los delegados encargados de los locales de votación, cada uno de los establecimientos y recintos se mantienen en el exterior con el resguardo de personal de Carabineros y en el interior del Ejército, además de la labor importante que desempeñan el personal de apoyo del Servicio Electoral, equipos de facilitadores, voluntariado de Cruz Roja y la Defensa Civil, para orientar y asistir a los electores, como también para cumplir con los protocolos sanitarios.

De igual modo han estado operando los servicios de microbuses de acercamiento dispuestos en las cuatro comunas.

Al efectuar un balance de la primera parte del proceso eleccionario, el presidente de la Junta Electoral, abogado Héctor Ibáñez, informó que en general se ha desarrollado con normalidad y destacó que la provincia de Los Andes fue la primera en constituir el cien por ciento de las mesas alrededor de las 9:40 horas.

“Esto es sumamente importante, porque en otras ocasiones algunos locales y comunas se retrasaban en el horario de inicio del funcionamiento de las mesas, pero en esta oportunidad son equipos consolidados de nuestros delegados y los vocales ya tenían la experiencia previa. Incluso, antes de las ocho de la mañana ya había treinta y seis mesas listas”.

Señaló que no se han producido incidentes relevantes, solo situaciones menores que se fueron subsanando “y lo satisfactorio es que todos están colaborando para que estas elecciones resulten bien”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vivienda Digna v/s Casa Propia

Gladiadores por Chile

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto