Miercoles, 1 de Diciembre de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Tragedia en Calle Larga: Niño muere luego de electrocutarse en cancha de fútbol del Club Rosa Squella

Había asistido con su familia a un bingo y al momento de ocurrir el accidente se encontraba jugando con otros menores de edad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Fiscalía instruye investigación por cuasidelito de homicidio por caída de paciente desde camilla de hospital
  Trabajadora fue asaltada por dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta
  Adulto mayor fue encontrado sin vida después de algunos días en el patio de su casa
  A prisión es enviado joven que fue sorprendido iniciando tres focos de incendios de pastizales
  Condenan a delincuente que hirió a vecina con un tiro de escopeta en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales
  PDI de Los Andes desarticula banda dedicada a la distribución de drogas en las villas Los Copihues y Alto Aconcagua
 
 

CALLE LARGA (21/11/2021).- Un niño de tan solo 8 años identificado I.O.O. con domicilio en Los Andes falleció lamentablemente la noche de ayer sábado luego de electrocutarse en la cancha de fútbol del Club Rosa Squella ubicada en el sector de San Vicente, recinto deportivo al que había asistido con su grupo familiar que participaba de un bingo.

De acuerdo a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, la tragedia se desencadenó alrededor de las 21:00 horas en momentos que la pequeña víctima se encontraba jugando con otros menores de edad en  lugar donde se realizaba la actividad benéfica, sufriendo la fuerte descarga eléctrica y perdiendo el conocimiento.

Ante lo sucedido, familiares del niño y otras personas que se encontraban en el bingo acudieron en forma inmediata a auxiliarlo, al mismo tiempo de tomar contacto y solicitar la concurrencia de equipos de emergencia en medio de la natural consternación de sus cercanos y demás asistentes.

Hasta el recinto deportivo se trasladaron dos ambulancias del Samu, unidades y voluntarios de la Primera y Tercera Compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

Paramédicos asistieron al pequeño realizando maniobras de reanimación, para posteriormente ser trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde se continuó con la atención médica, sin embargo estas labores resultaron infructuosas al producirse el deceso del niño.

También se constituyeron funcionarios de Carabineros de Calle Larga y Los Andes que reunieron antecedentes de lo ocurrido, tomaron declaraciones y adoptaron el procedimiento policial correspondiente.

Por instrucción del fiscal de turno Jorge Alfaro Figueroa, las diligencias investigativas quedaron a cargo de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes que concurrieron durante la noche al recinto del club deportivo desarrollando el trabajo inicial, que continuará esta mañana con el apoyo de peritos de la institución.

Habría tocado cerco perimetral.

Al respecto, el capitán Shintaro Tsukame, jefe de los servicios de Carabineros de la Tercera Comisaría, informó que al constatarse el fallecimiento del niño el recinto deportivo quedó resguardado como sitio del suceso, de manera de evitar que otras personas resultaran afectadas y también para realizar las diligencias policiales.

Sobre el lamentable hecho, señaló de manera preliminar y conforme a los antecedentes reunidos que “el menor habría tocado la zona del cerco perimetral demarcatorio de la cancha de baby fútbol que estaba electrificado, circunstancias que dieron origen a esta situación que se tienen que establecer con las pericias correspondientes”.

Agregó que en la inspección visual realizada “no se encontraron cables cortados que pudiesen haber electrificado directamente el cerco”, por lo que se presume que pueda tratarse de un circuito defectuoso que haya generado que el cierre perimetral estuviese con electricidad.

Sin lesiones otro niños y tampoco la mamá.

El oficial hizo presente que los otros niños no resultaron afectados y que tampoco la madre del pequeño fallecido sufrió lesiones, como trascendió inicialmente, por cuanto habría sido ella quien auxilio en un primer momento a su hijo.

“La mamá fue evaluada, también fue trasladada al hospital y fue diagnosticada sin lesiones”, precisó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vivienda Digna v/s Casa Propia

Gladiadores por Chile

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto