Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Tragedia en Calle Larga: Niño muere luego de electrocutarse en cancha de fútbol del Club Rosa Squella

Había asistido con su familia a un bingo y al momento de ocurrir el accidente se encontraba jugando con otros menores de edad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

CALLE LARGA (21/11/2021).- Un niño de tan solo 8 años identificado I.O.O. con domicilio en Los Andes falleció lamentablemente la noche de ayer sábado luego de electrocutarse en la cancha de fútbol del Club Rosa Squella ubicada en el sector de San Vicente, recinto deportivo al que había asistido con su grupo familiar que participaba de un bingo.

De acuerdo a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, la tragedia se desencadenó alrededor de las 21:00 horas en momentos que la pequeña víctima se encontraba jugando con otros menores de edad en  lugar donde se realizaba la actividad benéfica, sufriendo la fuerte descarga eléctrica y perdiendo el conocimiento.

Ante lo sucedido, familiares del niño y otras personas que se encontraban en el bingo acudieron en forma inmediata a auxiliarlo, al mismo tiempo de tomar contacto y solicitar la concurrencia de equipos de emergencia en medio de la natural consternación de sus cercanos y demás asistentes.

Hasta el recinto deportivo se trasladaron dos ambulancias del Samu, unidades y voluntarios de la Primera y Tercera Compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

Paramédicos asistieron al pequeño realizando maniobras de reanimación, para posteriormente ser trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde se continuó con la atención médica, sin embargo estas labores resultaron infructuosas al producirse el deceso del niño.

También se constituyeron funcionarios de Carabineros de Calle Larga y Los Andes que reunieron antecedentes de lo ocurrido, tomaron declaraciones y adoptaron el procedimiento policial correspondiente.

Por instrucción del fiscal de turno Jorge Alfaro Figueroa, las diligencias investigativas quedaron a cargo de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes que concurrieron durante la noche al recinto del club deportivo desarrollando el trabajo inicial, que continuará esta mañana con el apoyo de peritos de la institución.

Habría tocado cerco perimetral.

Al respecto, el capitán Shintaro Tsukame, jefe de los servicios de Carabineros de la Tercera Comisaría, informó que al constatarse el fallecimiento del niño el recinto deportivo quedó resguardado como sitio del suceso, de manera de evitar que otras personas resultaran afectadas y también para realizar las diligencias policiales.

Sobre el lamentable hecho, señaló de manera preliminar y conforme a los antecedentes reunidos que “el menor habría tocado la zona del cerco perimetral demarcatorio de la cancha de baby fútbol que estaba electrificado, circunstancias que dieron origen a esta situación que se tienen que establecer con las pericias correspondientes”.

Agregó que en la inspección visual realizada “no se encontraron cables cortados que pudiesen haber electrificado directamente el cerco”, por lo que se presume que pueda tratarse de un circuito defectuoso que haya generado que el cierre perimetral estuviese con electricidad.

Sin lesiones otro niños y tampoco la mamá.

El oficial hizo presente que los otros niños no resultaron afectados y que tampoco la madre del pequeño fallecido sufrió lesiones, como trascendió inicialmente, por cuanto habría sido ella quien auxilio en un primer momento a su hijo.

“La mamá fue evaluada, también fue trasladada al hospital y fue diagnosticada sin lesiones”, precisó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto