Miercoles, 1 de Diciembre de 2021  
 
 

 
 
 
Deportes

Partió el campeonato Comunal de Bochas 2021 en Los Andes

Con 12 equipos integrados por personas mayores y personas en situación de discapacidad

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Adultos mayores de Los Andes participaron activamente en jornada “Chile se Mueve” del IND
  Los Andes fue sede de campeonato de voleibol juvenil
  Torneo de menores Tour Tenis Aconcagua 2021 se desarrolla hoy en las canchas del Club de Tenis Centenario
  Con un merecido triunfo Trasandino inició su participación en la liguilla de ascenso de Tercera División
  Con todo se prepara el “TRA” para enfrentar a Provincial Ranco en el inicio de la liguilla
  Club de Escalada Akonkahuak se lució en competencia realizada en San Esteban
 
 

LOS ANDES (19/11/2021).- En el Gimnasio Centenario se jugó la primera fecha del campeonato Comunal de Bochas 2021, instancia organizada por la Corporación Municipal de Deporte y el Cesfam Centenario, a través del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

Para la versión de este año, 12 equipos integrados por personas mayores de la comuna y equipos de personas en situación de discapacidad, animan las jornadas que se jugarán de forma mensual: Siempre Joven A, Siempre Joven B, Bochincheras, Montes Unidos, Más Azul Andino, Más y Más, Milord, Esperanza Nuestra, Adulto Mejor Top, Mi Pasión de Bochas Forever, San Lorenzo y Río Blanco.

Días previos, se entregó indumentaria para las cerca de 80 personas que practican esta disciplina en la ciudad. Este apoyo obedece a un proyecto que ejecuta la Corporación Municipal de Deporte con financiamiento del IND.

El alcalde Manuel Rivera acompañó esta entrega: “Estamos muy contentos y por sobre todo agradecidos de las personas mayores que a lo largo del tiempo siempre han participado activamente de todas nuestras acciones. Estamos entregándoles una camiseta para que vengan a los entrenamientos, porque acá hay un hábito de vida saludable, de recreación, de salud mental y por sobre todo de participación”.

Hernán Urbina, profesor de Educación Física del Cesfam Centenario, declaró: “esta actividad les ayuda un montón a distraerse, a mantenerse activos y tener una vida saludable. Comenzamos con cinco personas mayores y ya estamos en alrededor de 80 personas practicando”.

Sumarse a esta disciplina solo tiene beneficios para quienes la practican. En cada clase o partido, se disfruta de concentración, participación, camaradería y espacios para las risas y bromas.

Gladys Fuentes, participante, señala: “acá no importa la edad, importa el entusiasmo, venir a jugar y conocer gente. Esto es entretenido, las personas que quieran venir que se entusiasmen y se den ánimo, depende mucho de uno”. Ana López también participa en entrenamientos hace poco más de un mes y medio. Sobre la experiencia, declara: “bonita bien grata, armónica, se conoce gente se participa y hacemos varias cosas juntas. Nos mejora la calidad de vida, nos ayuda a aceptarnos unos a otros y ser más tolerantes”.

Para revisar las imágenes de la primera fecha del campeonato, la galería de fotos está en la página web Actívate Los Andes en el siguiente link: https://www.activatelosandes.cl/home/albums/home/12441/photos/ActivityModule/13?

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vivienda Digna v/s Casa Propia

Gladiadores por Chile

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto