LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 2 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Condenan a presidio efectivo al “Brasileño” por el robo de un computador desde el COSAN de Los Andes

Además, al maleante se le sumó otra condena por e delito de robo por sorpresa.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros sorprende a maleante que portaba especies que habían sido robadas desde un domicilio
  Hospitalizado grave conductor de camioneta que volcó, arrasó poste y chocó restobar a metros de Plaza de Armas de Rinconada
  Pandilla de jóvenes asaltó y golpeó a ciudadano boliviano en la plaza de armas de Los Andes para quitarle su pistola de aire comprimido
  Decretan prisión preventiva para integrante del clan de los “Terremotos” que mató a un hombre en la población René Schneider
  Expectativa en tribunales: Este lunes se debatirá jurisdicción en grave caso de secuestro
  Riña en vía pública termina con un hombre asesinado de una puñalada en la Población René Schneider
 
 

LOS ANDES (18/11/2021).-  En un “combo” judicial ofrecido por el Ministerio Público, el delincuente habitual Paulo Roberto Santander Da Silva (35), alias el “Brasileño” o el “Poto Sucio” fue condenado en procedimiento simplificado por el robo de especies desde el Centro de Salud Mental Comunitario de Los Andes (COSAN) y también por otro ilícito de robo por sorpresa.

El maleante actualmente se encuentra cumpliendo condena  en la cárcel de Petorca por otros dos delitos de robos perpetrados en Los Andes, uno de ellos en las oficinas de las alarmas Clark.

Los hechos de la acusación expuestos por el fiscal Raúl Ochoa, dan cuenta que a eso de las 14 horas del  el día 5 de abril pasado el antisocial ingresó hasta las dependencias del COSAN ubicadas en calle O’Higgins N° 470 y desde un box de atención sustrajo el notebook de uno de los profesionales que trabajan en el lugar, el cual fue avaluado en la suma de $ 200.000., dándose a la fuga.

Posteriormente el 11 de abril, el “Brasileño” ingresó al local de comida rápida de nombre “El Completón 2” ubicado en calle Esmeralda N° 121 y tras abalanzarse sobre la cajera aprovechando que se encontraba sola y le arrebató por la fuerza un banano que contenía la suma de $ 120.000, escapando en dirección desconocida.

Sin embargo, la investigación del Ministerio Público permitió establecer su participación en estos delitos y es por ello que al aceptar responsabilidad la causa fue tramitada mediante un procedimiento abreviado.

De esta forma, el tribunal lo condenó purgar 51 días de presidio por el delito de hurto en el caso de la sustracción del computador personal desde el COSAN y a 61 días de presidio por el robo por sorpresa a la cajera.

Estas penas deberá cumplirlas de manera efectiva luego que termine de cumplir la pena 602 días que le fue impuesta en junio de este año por los otros robos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad que buscamos no está dentro de una mochila

El talento que Chile no puede seguir descartando

Perseo: cuando el bienestar animal está por sobre la disputa familiar

Fiestas Patrias: cuando bailar también es aprender

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto