LOS ANDES (18/11/2021).- En un “combo” judicial ofrecido por el Ministerio Público, el delincuente habitual Paulo Roberto Santander Da Silva (35), alias el “Brasileño” o el “Poto Sucio” fue condenado en procedimiento simplificado por el robo de especies desde el Centro de Salud Mental Comunitario de Los Andes (COSAN) y también por otro ilícito de robo por sorpresa.
El maleante actualmente se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Petorca por otros dos delitos de robos perpetrados en Los Andes, uno de ellos en las oficinas de las alarmas Clark.
Los hechos de la acusación expuestos por el fiscal Raúl Ochoa, dan cuenta que a eso de las 14 horas del el día 5 de abril pasado el antisocial ingresó hasta las dependencias del COSAN ubicadas en calle O’Higgins N° 470 y desde un box de atención sustrajo el notebook de uno de los profesionales que trabajan en el lugar, el cual fue avaluado en la suma de $ 200.000., dándose a la fuga.
Posteriormente el 11 de abril, el “Brasileño” ingresó al local de comida rápida de nombre “El Completón 2” ubicado en calle Esmeralda N° 121 y tras abalanzarse sobre la cajera aprovechando que se encontraba sola y le arrebató por la fuerza un banano que contenía la suma de $ 120.000, escapando en dirección desconocida.
Sin embargo, la investigación del Ministerio Público permitió establecer su participación en estos delitos y es por ello que al aceptar responsabilidad la causa fue tramitada mediante un procedimiento abreviado.
De esta forma, el tribunal lo condenó purgar 51 días de presidio por el delito de hurto en el caso de la sustracción del computador personal desde el COSAN y a 61 días de presidio por el robo por sorpresa a la cajera.
Estas penas deberá cumplirlas de manera efectiva luego que termine de cumplir la pena 602 días que le fue impuesta en junio de este año por los otros robos.
|