Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Panquehue se prepara el retorno obligatorio de alumnos a las escuelas en el 2022

De acuerdo a lo señalado por la Directora (s) del DAEM Cecilia Córdoba, se está trabajando en un plan retorno, que va a estar respaldado con el proceso de vacunación de los alumnos, manteniendo los protocolos sanitarios.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
 
 

ACONCAGUA (18/11/2021).- Se acabó la voluntariedad de las clases presenciales. Esto, porque el Ministerio de Educación dio a conocer un oficio en donde dispone como obligatorio el retorno a clases presenciales, en todo el país y para todos los establecimientos, a contar del próximo año. Es decir, ya no quedará a potestad de los padres o apoderados el enviar o no al estudiante a clases, y los sostenedores no tendrán facultad para cerrar sus puertas.

De acuerdo a lo señalado por la Directora (s) del DAEM de la comuna de Panquehue, Cecilia Córdoba, la resolución se justifica tras un análisis realizado por el Mineduc que evalúa de manera positiva la apertura de establecimientos, que hoy llega al 98%. Además, destacan los protocolos sanitarios para evitar nuevos brotes.

Explico la docente que la fecha en concreto para el retorno es el 2 de marzo del 2022, ya que para esa fecha, la vacunación en esquema completo de los menores de 18 años y de los trabajadores de la educación se encontrará finalizada. Con ello, se retoman las normas que regulan el funcionamiento del sistema escolar chileno.

"Considerando la importancia de la presencialidad en el desarrollo de los aprendizajes y el bienestar socioemocional de los estudiantes, y la experiencia del retorno en el sistema escolar acumulada hasta ahora, para el mes de marzo de 2022 se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes.

A contar del próximos año la subvención se entregara por asistencia de los alumnos, pero también tenemos que coordinar la forma de la vacunación de los alumnos, porque los aforos se van a mantener en el sentido que si el 80 por ciento de los niños de cada curso esta con la segunda dosis de la vacuna, podemos ampliar los aforos”, explicó.

También volverá la jornada escolar completa para los colegios que estén inscritos -aunque se recomienda flexibilizar en esta materia-, el regreso será con aforo completo y se retomará la alimentación presencial del Programa de Alimentación Escolar de la Junaeb.

Solo se harán excepciones justificadas, para momentos determinados, como un brote de Covid-19 en algún curso o establecimiento. En tal caso, señala el oficio, el establecimiento “deberá velar por mantener la continuidad de los aprendizajes de esos estudiantes en modalidad remota, mientras dure esta situación excepcional”.

Sobre la aplicación de la vacuna contra el Covid por parte de los estudiantes de la comuna de Panquehue, Cecilia Córdoba señalo que es un proceso regular, donde a la fecha están inoculados cerca de un 80 por ciento de las población escolar, sin embargo dijo que hay algunos padres que no han autorizado la aplicación de esta por motivos clínicos y otros por no estar del todo convencidos en su efectividad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto