Miercoles, 1 de Diciembre de 2021  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Municipalidad de Calle Larga invita a disfrutar del eclipse lunar más extenso en casi 600 años

Charlas astronómicas y la transmisión en vivo del eclipse a través del Facebook Live municipal, son las actividades programadas para disfrutar de este evento astronómico.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Calenda Maia celebra 33 años con nueva obra sobre el Valle del Aconcagua
  Con cabildos ciudadanos definirán Plan Municipal de Cultura en Los Andes
  Artistas andinos se reunieron en colorido homenaje a músicos Pedro Rodríguez González y Víctor Acevedo Díaz
  Costumbrismo Rural…La Casona de la seda en calle El Molino, San Esteban …
  Banda Conmoción y Luis Lambis se presentarán este fin de semana en Calle Larga
  Potencian la cultura medioambientalista en Escuela Río Blanco mediante charlas educativas
 
 

CALLE LARGA (18/11/2021).- El último eclipse lunar parcial de este año, que será visible la madrugada del viernes a partir de las 3 de la mañana, se extenderá por 3 horas, 28 minutos y 24 segundos, convirtiéndose en el más extenso en su categoría en 580 años.

 

Para disfrutar de este histórico hito de la astronomía, la Municipalidad de Calle Larga, a través del Observatorio Pocuro, organizó una entretenida jornada astronómica que se iniciará el jueves 18, a partir de las 21 horas, en dependencias del Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda. En este lugar, se realizarán charlas dirigidas a toda la familia, totalmente gratuitas y que permitirán a los asistentes conocer más detalles del eclipse lunar parcial.

 

Posteriormente a partir de las 3 de la madrugada del viernes, el Facebook “Calle Larga Municipalidad”, transmitirá en vivo el eclipse que será grabado desde los telescopios del observatorio OBSTECH, ubicado en el Desierto de Atacama.

 

“Como Municipalidad de Calle Larga queremos acercar a la comunidad a este importante evento y comenzaremos con charlas didácticas en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda y posteriormente haremos una transmisión de muy buena calidad todo el proceso del eclipse por nuestro Facebook que podrán disfrutar desde sus hogares. Es muy importante darse el tiempo de observar nuestro entorno, por lo tanto es importante observar este fenómeno, si no las personas no lo pueden ver en vivo desde sus casas, lo podrán hacer a través de nuestro Facebook municipal”, sostuvo Yerko Chacón, director del Observatorio Pocuro, de la Municipalidad de Calle Larga.

 

Este último eclipse lunar de la temporada 2021 será visible en cualquier parte de Chile (incluida Isla de Pascua) y alcanzará una cobertura total entre 97% y 98%.

               

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vivienda Digna v/s Casa Propia

Gladiadores por Chile

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto