LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 25 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Municipio andino se querelló en contra de sujeto que dañó cámara de seguridad durante conmemoración del 18-O

Además,  el responsable está imputado también por agredir a un funcionario de Carabineros

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Investigación del OS-7 permite poner tras las rejas sujeto que comercializaba diversos tipos de droga en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins
  Condenan a 3 años y 1 día de libertad vigilada intensiva a delincuente que atacó y golpeó a escolar para sustraerle su Iphone
  Ladrón abrió un forado en el techo para ingresar a robar a un inmueble en el centro de San Felipe
  Joven motorista resultó grave al estrellarse contra automóvil en Los Villares
  Defensa del alcalde Galdames descarta incumplimiento de medida cautelar y anuncia presentación de antecedentes ante el tribunal
  Conductor fue detenido luego de escapar de Carabineros: portaba droga, dinero y un arma
 
 

LOS ANDES (17/11/2021).-  La Municipalidad de Los Andes a través de su departamento jurídico presentó una querella criminal en contra del estudiante que el pasado 18 de octubre fue detenido y formalizado por causar millonarios daños en una cámara de seguridad pública durante la conmemoración de los dos años del estallido social.

La querella establece que a eso de las 20:30 horas de  ese día el estudiante A.C.R.O. se encontraba junto a un grupo de sujetos provocando desórdenes en la intersección de calles Santa Rosa con O’Higgins.

En un momento el imputado trepó por el poste de la cámara de seguridad ubicada en esa intersección y pese a contar con protecciones y puntas metálicas, logró acceder hasta la parte superior y con un elemento contundente procedió a golpear el aparato hasta inutilizarlo.

El encargado de las cámaras de seguridad logró advertir la acción vandálica del joven y alertar a Carabineros quienes concurrieron hasta el lugar.

Los policías lograron identificarlo, pero el joven escapó por calle Santa Rosa en dirección al norte.

Como consecuencia de lo anterior, y ante la huida del vándalo, las unidades de carabineros que estaban apostadas en los perímetros del área de comisión del ilícito desplegaron un operativo logrando su captura.

Sin embargo el imputado se resistió al arresto y agredió a uno de los funcionarios policiales con un elemento contundente en el rostro, causándole algunas lesiones.

La querella establece que los daños ocasionados a la cámara de seguridad  ascienden a la suma $7.441.437.

Cabe recordar que el joven se encuentra formalizado por los delitos de daños simples y maltrato de obra a Carabinero, pero no se encuentra sujeto a medidas cautelares a la espera de un procedimiento abreviado.

Asimismo, también se encuentra querellado por la Delegación Presidencial de Valparaíso por los mismos hechos y lo que se busca es que al menos responda por los daños ocasionados a la propiedad pública.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aumento de antidepresivos

El problema laboral de los mayores de 50 no es la edad, es la falta de capacitación digital

Enfermedades transmitidas por vectores y perros importados

Escucha mi decisión

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto