LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 6 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Municipio andino se querelló en contra de sujeto que dañó cámara de seguridad durante conmemoración del 18-O

Además,  el responsable está imputado también por agredir a un funcionario de Carabineros

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Incendio destruyó en su totalidad casa de madera en El Terraplén del sector El Sauce
  Alcalde Galdames presentó querella criminal por obstrucción a la justicia en contra de exconcejales que lo acusaron de fraude al fisco
  SIP de Carabineros detiene a sujetos que portaban más de 6 kilos de cocaína
  A prisión es enviado motorista que fue sorprendido portando bolsa con 63 gramos de marihuana
  Estudiante oriunda de La Pintana robó más de $ 300 mil en botellas de Whisky desde supermercado
  Grupo MT0 de la PDI arresta a mujer que traficaba droga en la villa Los Rosales de San Esteban
 
 

LOS ANDES (17/11/2021).-  La Municipalidad de Los Andes a través de su departamento jurídico presentó una querella criminal en contra del estudiante que el pasado 18 de octubre fue detenido y formalizado por causar millonarios daños en una cámara de seguridad pública durante la conmemoración de los dos años del estallido social.

La querella establece que a eso de las 20:30 horas de  ese día el estudiante A.C.R.O. se encontraba junto a un grupo de sujetos provocando desórdenes en la intersección de calles Santa Rosa con O’Higgins.

En un momento el imputado trepó por el poste de la cámara de seguridad ubicada en esa intersección y pese a contar con protecciones y puntas metálicas, logró acceder hasta la parte superior y con un elemento contundente procedió a golpear el aparato hasta inutilizarlo.

El encargado de las cámaras de seguridad logró advertir la acción vandálica del joven y alertar a Carabineros quienes concurrieron hasta el lugar.

Los policías lograron identificarlo, pero el joven escapó por calle Santa Rosa en dirección al norte.

Como consecuencia de lo anterior, y ante la huida del vándalo, las unidades de carabineros que estaban apostadas en los perímetros del área de comisión del ilícito desplegaron un operativo logrando su captura.

Sin embargo el imputado se resistió al arresto y agredió a uno de los funcionarios policiales con un elemento contundente en el rostro, causándole algunas lesiones.

La querella establece que los daños ocasionados a la cámara de seguridad  ascienden a la suma $7.441.437.

Cabe recordar que el joven se encuentra formalizado por los delitos de daños simples y maltrato de obra a Carabinero, pero no se encuentra sujeto a medidas cautelares a la espera de un procedimiento abreviado.

Asimismo, también se encuentra querellado por la Delegación Presidencial de Valparaíso por los mismos hechos y lo que se busca es que al menos responda por los daños ocasionados a la propiedad pública.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿De quién es la hora?

El mercado laboral que estamos midiendo ya no es el mismo

Medicina del Estilo de Vida: una práctica basada en evidencia y competencias

Autoestima y rendimiento escolar en niños

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto