Sabado, 27 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Consternación por fallecimiento de comerciante sanfelipeño a consecuencia de grave accidente ocurrido en Panquehue

Violenta colisión entre dos vehículos se produjo cuando transitaban por el sector de Lo Campo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Fotografías gentileza Sexta Compañía Bomba Panquehue

Fotografías gentileza Sexta Compañía Bomba Panquehue

 
Más Noticias
     
  Carabineros realiza diligencias para dar con los autores de robos en locales del Mercado Municipal de San Felipe
  Mujer oriunda de Villa Alemana ingresó droga a la cárcel de Los Andes en sus partes íntimas y al ser descubierta agredió a una Gendarme
  Delincuente con más de 85 hojas de prontuario volvió a caer por robar carne envasada desde supermercado
  Delincuentes simularon ser pasajeros pasar asaltar a conductor de aplicación y robarle su vehículo
  Tragedia en vísperas de Navidad: Mujer boliviana muere tras ser atropellada por el tren metalero
  Arrestan a antisocial que afilaba estoque artesanal en plena vía pública
 
 

ACONCAGUA (15/11/2021).- Consternación entre familiares, amistades y diversas entidades de la comunidad provocó el lamentable fallecimiento del conocido y apreciado comerciante sanfelipeño identificado como Eduardo Vergara Bermúdez, de 68 años, quien ayer domingo perdió la vida en el Hospital San Camilo de San Felipe a consecuencia de las graves heridas y lesiones sufridas en el accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Panquehue, provincia de San Felipe.

La víctima fatal era propietario de un local en la esquina de las calles Artemón Cifuentes y Salinas, donde confeccionaba galvanos y timbres de goma.

Conforme a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, el accidente de tránsito se registró pasadas las 7:00 horas en la Ruta Troncal 601 en el sector de Lo Campo, por donde circulaban hacia el poniente el station wagon marca Nissan modelo Mistral, en el que se desplazaban la víctima fatal en compañía de un niño de 10 años de iniciales R.C.V., y el automóvil marca Chevrolet modelo Cruze conducido por M.D.B., de 31 años, domiciliado en Panquehue.

Por causas que son parte de la investigación policial en un momento se produjo una violenta colisión entre ambos vehículos, a raíz de lo cual el primero de los móviles citados volcó en la calzada y el segundo continuó su marcha, cruzó la ciclovía y terminó en una faja de tierra.

Alertados de lo sucedido, hasta el lugar se trasladaron ambulancias del Samu, unidades de Rescate de Bomberos de Panquehue y San Felipe, y funcionarios de Carabineros que adoptaron el procedimiento policial e interrumpieron el tránsito vehicular producto de la emergencia.

Los accidentados recibieron asistencia constatándose que había sufrido las mayores consecuencias el comerciante, quien debió ser rescatado y una vez estabilizado se le trasladó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo al que fue ingresado con riesgo vital, donde pese a recibir atención médica oportuna presentó complicaciones y dejó de existir horas más tarde.

Debido a la magnitud del accidente y al diagnóstico del estado grave inicial de uno de los conductores involucrados, el fiscal de turno instruyó la concurrencia al sector donde se produjo la colisión del equipo de la SIAT de Carabineros de Aconcagua.

El capitán Luis Tobar Matus, jefe de la unidad especializada, informó que el personal realizó las indagaciones, peritajes, levantamiento planimétrico y pericias mecánicas a los vehículos para determinar la dinámica de los hechos y las causas del accidente de tránsito, lo que será remitido mediante el correspondiente informe a la Fiscalía de San Felipe.

Agregó que durante la tarde se tomó conocimiento sobre el deceso del malogrado conductor.

El velatorio de Eduardo Vergara Bermúdez se realizó en la que fuera la casa de su madre en calle Toro Mazote y su funeral se efectuó la tarde del lunes en el Cementerio de Putaendo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

50 años de la creación de la provincia de Los Andes

El profesional clave que acompaña la salud diaria

La soledad de las personas mayores en fiestas de fin de año

El Marco Nacional de Cualificaciones (MNC) Pendiente: Aprendizaje Previos y Movilidad Social

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto