Miercoles, 1 de Diciembre de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Consternación por fallecimiento de comerciante sanfelipeño a consecuencia de grave accidente ocurrido en Panquehue

Violenta colisión entre dos vehículos se produjo cuando transitaban por el sector de Lo Campo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Fotografías gentileza Sexta Compañía Bomba Panquehue

Fotografías gentileza Sexta Compañía Bomba Panquehue

 
Más Noticias
     
  Fiscalía instruye investigación por cuasidelito de homicidio por caída de paciente desde camilla de hospital
  Trabajadora fue asaltada por dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta
  Adulto mayor fue encontrado sin vida después de algunos días en el patio de su casa
  A prisión es enviado joven que fue sorprendido iniciando tres focos de incendios de pastizales
  Condenan a delincuente que hirió a vecina con un tiro de escopeta en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales
  PDI de Los Andes desarticula banda dedicada a la distribución de drogas en las villas Los Copihues y Alto Aconcagua
 
 

ACONCAGUA (15/11/2021).- Consternación entre familiares, amistades y diversas entidades de la comunidad provocó el lamentable fallecimiento del conocido y apreciado comerciante sanfelipeño identificado como Eduardo Vergara Bermúdez, de 68 años, quien ayer domingo perdió la vida en el Hospital San Camilo de San Felipe a consecuencia de las graves heridas y lesiones sufridas en el accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Panquehue, provincia de San Felipe.

La víctima fatal era propietario de un local en la esquina de las calles Artemón Cifuentes y Salinas, donde confeccionaba galvanos y timbres de goma.

Conforme a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, el accidente de tránsito se registró pasadas las 7:00 horas en la Ruta Troncal 601 en el sector de Lo Campo, por donde circulaban hacia el poniente el station wagon marca Nissan modelo Mistral, en el que se desplazaban la víctima fatal en compañía de un niño de 10 años de iniciales R.C.V., y el automóvil marca Chevrolet modelo Cruze conducido por M.D.B., de 31 años, domiciliado en Panquehue.

Por causas que son parte de la investigación policial en un momento se produjo una violenta colisión entre ambos vehículos, a raíz de lo cual el primero de los móviles citados volcó en la calzada y el segundo continuó su marcha, cruzó la ciclovía y terminó en una faja de tierra.

Alertados de lo sucedido, hasta el lugar se trasladaron ambulancias del Samu, unidades de Rescate de Bomberos de Panquehue y San Felipe, y funcionarios de Carabineros que adoptaron el procedimiento policial e interrumpieron el tránsito vehicular producto de la emergencia.

Los accidentados recibieron asistencia constatándose que había sufrido las mayores consecuencias el comerciante, quien debió ser rescatado y una vez estabilizado se le trasladó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo al que fue ingresado con riesgo vital, donde pese a recibir atención médica oportuna presentó complicaciones y dejó de existir horas más tarde.

Debido a la magnitud del accidente y al diagnóstico del estado grave inicial de uno de los conductores involucrados, el fiscal de turno instruyó la concurrencia al sector donde se produjo la colisión del equipo de la SIAT de Carabineros de Aconcagua.

El capitán Luis Tobar Matus, jefe de la unidad especializada, informó que el personal realizó las indagaciones, peritajes, levantamiento planimétrico y pericias mecánicas a los vehículos para determinar la dinámica de los hechos y las causas del accidente de tránsito, lo que será remitido mediante el correspondiente informe a la Fiscalía de San Felipe.

Agregó que durante la tarde se tomó conocimiento sobre el deceso del malogrado conductor.

El velatorio de Eduardo Vergara Bermúdez se realizó en la que fuera la casa de su madre en calle Toro Mazote y su funeral se efectuó la tarde del lunes en el Cementerio de Putaendo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vivienda Digna v/s Casa Propia

Gladiadores por Chile

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto