Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Familias andinas disfrutaron de caminata nocturna al Cerro de la Virgen

La jornada dio cuenta del uso permanente que realiza la comunidad del cerro, tanto para caminar, trotar o usar la bicicleta.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
 
 

LOS ANDES (15/11/2021).- Personas mayores, niños, niñas, jóvenes, familias enteras junto a sus mascotas participaron de la caminata nocturna al Cerro de la Virgen, instancia organizada por el Programa Comunal de Promoción de Salud, en conjunto con los centros de salud familiar Centenario y Cordillera Andina, además de la Unidad de Sustentabilidad de la dirección de Medio Ambiente del municipio andino.

La jornada dio cuenta del uso permanente que realiza la comunidad del cerro, tanto para caminar, trotar o usar la bicicleta, disfrutando el mantenerse activos y a la vez de los paisajes que ofrecen sus senderos y cumbre.

Nilsa Cossio, subdirectora del Departamento de Desarrollo Comunitario, destacó que la familia andina se haya sumado a esta actividad, que busca fomentar la actividad física en personas de todas las edades y el uso de los espacios naturales de Los Andes, además de promover hábitos de vida saludables relacionados al cuidado del entorno y el medio ambiente.

“Es positivo retomar estas prácticas en un nuevo año de pandemia donde hemos estado en casa, para los que nos gusta disfrutar de la vida al aire libro ha sida una jornada de mucha recreación donde ha participado mucha gente”.

Tras llegar a la cima, se ofreció a los participantes una instancia de activación física con mucho baile y energía por parte de profesionales de la salud de la comuna, además de un momento de entretención donde pudieron disfrutar de un video relativo a la fauna existe en el Cerro de la Virgen, también conocido como Cerro Quicalcura o de las Piedras Paradas. Sobre el final de la actividad, los participantes recibieron como presentes, pequeños sobres con semillas de hortalizas.

Verónica Figueroa fue una de las asistentes a la caminata, junto a su familia: “me enteré por Facebook y les dije ¡vamos a tomar aire fresco, aire limpio’ y nos animamos. Estuvo súper entretenido, esto nos motiva”.

Irma Salinas fue otra de las participantes, fue su esposo quien la motivó a llegar al cerro y hacer un poco de ejercicio al aire libre y reunirse en familia. “Hace mucho tiempo que no venía al cerro y estuvo bueno, incentiva bastante, hace falta que la comunidad tome conciencia de lo que pasa con el medio ambiente también, que seamos capaces de hacernos cargo de nuestra propia basura”.

Los organizadores entregaron un mensaje final a los asistentes de seguir fomentando en la comunidad el uso positivo de los espacios naturales con los que cuenta Los Andes, además de potenciar la importancia de hacer deporte y actividad física desde temprana edad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto