Viernes, 11 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Deportes

La locura del Dirt Jump se instaló en Los Andes con evento “Big Air Sesh”

La actividad, organizada por Geff Airjumps y que contó con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes, fue una sesión pensada 100 por ciento para mujeres. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Avanzan obras de construcción de canchas de fútbol en ribera sur del río Aconcagua en Los Andes
  Quinta versión del Torneo Talento Andino se transformó en una fiesta del básquetbol formativo
  Club Deportivo Liceo Mixto abre sus puertas a nuevos talentos en su regreso al baloncesto adulto
  Selección Chilena derrotó a Argentina en partido amistoso de vóleibol femenino que dio inicio al Mes Aniversario de Los Andes
  Los Andes vivirá la quinta edición del torneo de básquetbol juvenil “Talento Andino” como parte de su 234° aniversario
  Segunda División: Trasandino terminó la primera rueda siendo derrotado hasta con gol olímpico por Provincial Ovalle
 
 

LOS ANDES (09/11/2021).- Un evento único, con un ambiente amigable y seguro para los participantes, se dio en el encuentro “Big Air Sesh”, donde decenas de deportistas se dieron cita para la sesión de saltos en bicicleta que se realizó en el sector del Cerro La Gloria de Los Andes.

La actividad, organizada por Geff Airjumps y que contó con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes, fue una sesión pensada 100 por ciento para mujeres. La “Girl Sesh” estuvo a cargo de la deportista Renata Wiese, experta en dirt jump, rama del mountainbike de la cual ella es pionera en Chile.

Desde distintos puntos del país los interesados se dieron cita. La Serena, Villa Alemana, Santiago, incluso desde Colombia y Argentina visitaron la ciudad de Los Andes para ser parte de esta jornada llena de adrenalina y compañerismo. Lex Montenegro, de Geff Airjumps y organizador del evento dijo: “Estamos tratando de potenciar el uso de la bicicleta, hoy realizamos una clínica con un air bag landing y tuvimos una muy buena acogida. Para nosotros es maravilloso ser pioneros en esto, ya estamos planificando una nueva fecha”.

Renata Wiese empezó en el downhill hace siete años, pasando luego al dirt jump, en la actividad la deportista invitó a más mujeres a sumarse a esta disciplina: “que vengan y se atrevan, son instancias muy seguras. Se arma una comunidad muy bonita y entre todos siempre nos apoyamos”. Sobre el final, Renata agregó: “un saludo a Los Andes, me encanta venir para acá, la gente es increíble y espero que se sigan haciendo estos eventos”.

Otro de los participantes y quien fue parte de la clínica que se organizó fue el rider andino Jean Contreras: “lo importante es llevar a las nuevas generaciones a que entren al mundo del deporte y la vida sana, porque últimamente los chicos están muy encerrados en sus casas. Estamos haciendo clases y clínicas ahora que ya se reactivó todo”. 

En tanto Nicolás Pirazzoli, encargado de la oficina de la Juventud de la Municipalidad de Los Andes, señaló: “el municipio andino está muy comprometido en apoyar el deporte en sus distintas disciplinas, hoy estamos con los jóvenes en esta entretenida iniciativa que convoca a mujeres y hombres de todas las edades”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Futuro de la educación: la innovación está en las aulas chilenas

Arquitectura y ciudades en periodos electorales

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto