Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Crean innovador canal de YouTube “El Tío Peluca” que busca educar y entretener a las niñas y niños aconcagüinos

El equipo Senda Previene  de San Esteban en medio de la pandemia, tuvieron la creativa idea de lanzar una miniserie educativa busca relevar los sectores de la comuna

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
 
Más Noticias
     
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
 
 

SAN ESTEBAN (19/10/2021).- La masificación de los canales de Youtube ya no es una sorpresa. A través de ellos, cientos de personas han difundido sus opiniones, destrezas y/o habilidades, transformándolo en una de las principales plataformas para el consumo de contenido durante la pandemia. Precisamente, los afectos del coronavirus impidieron por mucho tiempo la realización de actividades presenciales, favoreciendo el contacto a través de internet.

Esto motivó al equipo de Senda Previene de la Municipalidad de San Esteban, a convertir un problema en una innovadora oportunidad, creando el canal de Youtube “el tío peluca”, sitio en el que este singular personaje, junto a sus amigos encabezados por el extrovertido títero -pájaro centroamericano llamado “Mirlo”, van viviendo distintas aventuras, enseñanzas y moralejas.

Esta miniserie, hasta el momento consta de 9 episodios, en los que abordan distintas temáticas de interés, ya sea el buen trato entre las personas, la escasez hídrica, el universo, entre otros. Y lo mejor, exhibe los diferentes paisajes de San Esteban, haciéndolo un producto aún más cercano.

“Uno de los ejes que ha planteado la nueva dirección alcaldicia, encabezado por el Alcalde Christian Ortega, la participación de la comunidad, lo que siempre implica un desafío. En ese marco, ideamos la posibilidad de crear este canal de Youtube, fomentando así, que nuestros vecinos integren esta comunidad, y al mismo tiempo hacerlo de una manera novedosa, innovadora, que permitiera acercarnos a ellos a través de una de las plataformas más utilizadas”, sostuvo Ricardo Derza, encargado de la Oficina Senda de San Esteban.

Además del tío peluca y Mirlo, la serie también está conformada por otros personajes que acompañan la historia, como lo son el “León Melenón” y “Nico Pernico”; aficionado a las ciencias y el universo.

Patricio Rojas, uno de los creadores del proyecto y quien además le da vida al tío Peluca, sostuvo que “la idea comenzó como un taller de arte para las niñas y niños de la comuna. Así fue avanzando la idea, hasta crear este canal. Vamos abordando distintas temáticas, a través de un video conciso y que tiene como misión educar y entretener”, afirmó.

Los interesados en seguir las aventuras de estos singulares personajes pueden suscribirse al canal “Tío Peluca” y compartir el contenido para que llegue a más hogares.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto