Miercoles, 1 de Diciembre de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Por un forado en la pared delincuentes trataron de robar en sucursal del banco Itaú de Los Andes

Carabineros logró frustrar el delito y detener a dos de los tres antisociales, quienes tienen amplio prontuario.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Estas son las herramientas que portaban los delincuentes.

Estas son las herramientas que portaban los delincuentes.

 
Más Noticias
     
  Fiscalía instruye investigación por cuasidelito de homicidio por caída de paciente desde camilla de hospital
  Trabajadora fue asaltada por dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta
  Adulto mayor fue encontrado sin vida después de algunos días en el patio de su casa
  A prisión es enviado joven que fue sorprendido iniciando tres focos de incendios de pastizales
  Condenan a delincuente que hirió a vecina con un tiro de escopeta en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales
  PDI de Los Andes desarticula banda dedicada a la distribución de drogas en las villas Los Copihues y Alto Aconcagua
 
 

LOS ANDES (18/10/2021).- Dos delincuentes con amplio prontuario fueron detenidos la madrugada de este domingo por Carabineros de la Tercera Comisaría en momentos que trataban de robar la sucursal del Banco Itaú de la ciudad de Los Andes, que se encuentra a media cuadra de Plaza de Armas.

De acuerdo a los antecedente policiales y los obtenidos en el lugar por Los Andes Online, el hecho se produjo pasadas las 4:00 de la madrugada del domingo cuando los delincuentes, que aparentemente se movilizaban en un automóvil que estacionaron en las inmediaciones, llegaron hasta la entidad ubicada en calle Bernardo O’Higgins Nº 248 y a través de una propiedad colindante accedieron banco.

Para ingresar hicieron un forado en una pared, para luego provocar daños en el sistema de cámaras de seguridad y alarma, sin embargo, esta última logró activarse ante la presencia de los ladrones que pretendían acceder hasta la bóveda, alertando a Carabineros y concurriendo en forma inmediata personal de patrullaje.

Al llegar sorprendieron in fraganti a los maleantes cuando intentaban darse a la fuga sin lograr su cometido, procediendo a la inmediata detención de uno de ellos sobre el techo y del otro en el patio de una clínica dental.

Los delincuentes fueron identificados como P.I.C.G., de 28 años, alias “Pedrito” con domicilio en la comuna de Rinconada; y C.A.G.S., de 29, oriundo de Colina, ambos con nutrido prontuario por delitos de lesiones, hurto, receptación y robo.

Cabe recordar que “Pedrito” había sido detenido por la Policía de Investigaciones en enero de 2020 por balear a un vecino de la Villa Alto Aconcagua (Ver foto ampliada).

Los funcionarios aprehensores encontraron en poder de los antisociales una serie de herramientas que estaban utilizando en la comisión del delito, como atornilladores, alicate, cortantes, elementos metálicos, esmeril angular y sierra, además de un aparato inhibidor de señal (ver foto ampliada).

Ambos antisociales la mañana del domingo fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de robo en lugar no habitado, mientras que las diligencias investigativas quedaron a cargo de personal de la SIP de la Tercera Comisaría por instrucción del fiscal de turno, con el fin de poder establecer la hora en la que llegaron a la sucursal bancaria, por dónde entraron y si hay participación de más delincuentes.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vivienda Digna v/s Casa Propia

Gladiadores por Chile

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto