LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 8 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Agricultores de Llay-Llay protestaron por falta de respuestas concretas ante problemas escases hídrica

Bloquearon de una de las calzadas de a ruta 5 norte con sus tractores.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Habilitan ascensores en el Liceo de San Esteban gracias al Royalty Minero
  Municipio de Rinconada recibió del gobierno bienes de apoyo para familias afectadas por los sistemas frontales
  EcoMercado Solidario FOSIS de San Felipe recibe donación de gas y abrigo para afectados por temporales
  EcoMercado Solidario de San Esteban entregará apoyo alimentario a la Agrupación de Cuidadoras
  Alcalde Galdames manifiesta su categórico rechazo a la eventual construcción de una cárcel en Rinconada
  Patio Vivo y SLEP Aconcagua invitan a transformar los patios escolares de siete establecimientos educacionales de Panquehue
 
 

ACONCAGUA (17/10/2021).-  Por casi cuatro horas agricultores de la comuna de Llay-Llay mantuvieron interrumpido el tránsito por la calzada sur de la ruta 5 norte en señal de protesta contra el gobierno por la falta de soluciones a los problemas de escases hídrica.

Fueron cerca de 40 tractores los que bloquearon la ruta exigiendo medidas concretas para enfrentar la sequía, además de expresar su rechazo a la redistribución de las aguas del río Aconcagua establecidas por la DGA.

Al mismo tiempo dijeron sentires abandonados por la autoridades que no han desarrollado un programa concreto que permita superar la falta de agua, especialmente en los que tiene que ver con las construcción de embalses.

Los agricultores continuarán con jornadas de movilización de no obtener respuestas concretas de la autoridad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El cierre del Paso Los Libertadores: una oportunidad para modernizar la logística terrestre en Chile

Más allá de la política: la inclusión como práctica cotidiana

Escuchar en El Día del Niño y la Niña

El regalo que no se envuelve

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto