LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 21 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcaldesa Dina González se reunió con Prefecto(s) de Carabineros para coordinar y mejorar trabajo conjunto en seguridad

La idea es generar una alianza estratégica para potenciar la labor de prevención de delitos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo Particular Mixto San Felipe fue sede del acto central del Día del Profesor en el Valle de Aconcagua
  Calle Larga será sede provincial de encuentros de participación ciudadana sobre el Plan Regional de Cambio Climático
  Corte de Apelaciones rechazó recurso del MOP y la concesionaria manteniendo obligación de habilitar retorno en el Peaje Las Vegas
  Alcalde Galdames y millonaria deuda del Casino Enjoy: “Nadie nos dice en dónde están nuestras platas”
  Terrenos del cerro Santa Rosa tienen restricciones que impedirían construir viviendas
  Carabineros de San Felipe coordina trabajo comunitario con juntas de vecinos
 
 

CALLE LARGA (15/10/2021).-La seguridad ciudadana sin dudas es una de las temáticas prioritarias de la actual administración municipal de Calle Larga. Prueba de ello es que hace unas semanas se lanzó el programa de Seguridad Ciudadana Municipal, que ha permitido contar con personal enfocado en la prevención de delitos y atención de emergencias a través de la realización de patrullajes en toda la comuna.

 

Enmarcado en este interés, la alcaldesa Dina González, se reunió con el Prefecto(s) de Carabineros de San Felipe, Teniente Coronel, Claudio Saavedra, para coordinar de mejor forma el trabajo entre el municipio y carabineros en temáticas de seguridad ciudadana.

 

“Tras implementar el servicio de Seguridad Ciudadana, quisimos reunirnos con carabineros para abordar las temáticas de seguridad que se nos presentan y así realizar un trabajo mucho mejor con ellos para entregar un mejor servicio a la comunidad. La verdad es que durante un tiempo sentimos a carabineros bastante alejados y es por eso que hoy estamos avanzando en fortalecer esta relación para así trabajar de mejor forma en beneficio de la comunidad”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.

 

Por su parte el Prefecto(s) de San Felipe, destacó la importancia de realizar un trabajo coordinado.

 

“El municipio y carabineros somos dos instituciones que trabajamos en beneficio de la comunidad y siempre hemos tenido una alianza estratégica ya que cada uno por su lado obviamente es mucho más complejo hacer las cosas. Hemos conversado en esta reunión temas relacionados con la Seguridad Pública, queremos tener un trabajo de colaboración mutua para brindar las mejores condiciones de seguridad a los vecinos de Calle Larga”.

 

En este encuentro también se conversó sobre la inquietud del municipio respecto a la baja dotación de carabineros de la Tenencia de Calle Larga, temática sobre la que el Teniente Coronel manifestó haber informado a sus superiores.

 

“Durante esta reunión expliqué cuál es el método que se utiliza para la asignación de dotaciones. Este es un tema que se debe hacer llegar a los estamentos superiores y que para conocimiento de la comunidad ya hice, así que esperamos tener próximamente buenas noticias”, agregó el Prefecto(s), Claudio Saavedra.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Innovar en alimentos desde nuestras raíces

Economía y sociedad.

El juego infantil más sostenible es el que trasciende generaciones

La salud mental no puede seguir llegando a la empresa en forma de licencia

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto