Sabado, 4 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcaldesa Dina González se reunió con Prefecto(s) de Carabineros para coordinar y mejorar trabajo conjunto en seguridad

La idea es generar una alianza estratégica para potenciar la labor de prevención de delitos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diputado Venegas y alcalde Díaz avanzan en gestiones para responder a reclamos por cuentas de la luz en Catemu
  Coordinan acciones de seguridad en el Santuario de Auco para Domingo de Ramos y Semana Santa
  Inauguran obras de pavimentación de calle Cancha Carrera y Los Perales en Calle Larga
  Hondo pesar por el fallecimiento de Mercedes Cuevas Zavala, exalcaldesa e Hija Ilustre de San Esteban
  Municipalidad de San Esteban fortalece la inclusión con millonaria inversión para reparar ascensores de Liceo de la comuna
  Hallazgo de murciélagos con rabia generó operativos de vacunación a mascotas en San Esteban y San Felipe
 
 

CALLE LARGA (15/10/2021).-La seguridad ciudadana sin dudas es una de las temáticas prioritarias de la actual administración municipal de Calle Larga. Prueba de ello es que hace unas semanas se lanzó el programa de Seguridad Ciudadana Municipal, que ha permitido contar con personal enfocado en la prevención de delitos y atención de emergencias a través de la realización de patrullajes en toda la comuna.

 

Enmarcado en este interés, la alcaldesa Dina González, se reunió con el Prefecto(s) de Carabineros de San Felipe, Teniente Coronel, Claudio Saavedra, para coordinar de mejor forma el trabajo entre el municipio y carabineros en temáticas de seguridad ciudadana.

 

“Tras implementar el servicio de Seguridad Ciudadana, quisimos reunirnos con carabineros para abordar las temáticas de seguridad que se nos presentan y así realizar un trabajo mucho mejor con ellos para entregar un mejor servicio a la comunidad. La verdad es que durante un tiempo sentimos a carabineros bastante alejados y es por eso que hoy estamos avanzando en fortalecer esta relación para así trabajar de mejor forma en beneficio de la comunidad”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.

 

Por su parte el Prefecto(s) de San Felipe, destacó la importancia de realizar un trabajo coordinado.

 

“El municipio y carabineros somos dos instituciones que trabajamos en beneficio de la comunidad y siempre hemos tenido una alianza estratégica ya que cada uno por su lado obviamente es mucho más complejo hacer las cosas. Hemos conversado en esta reunión temas relacionados con la Seguridad Pública, queremos tener un trabajo de colaboración mutua para brindar las mejores condiciones de seguridad a los vecinos de Calle Larga”.

 

En este encuentro también se conversó sobre la inquietud del municipio respecto a la baja dotación de carabineros de la Tenencia de Calle Larga, temática sobre la que el Teniente Coronel manifestó haber informado a sus superiores.

 

“Durante esta reunión expliqué cuál es el método que se utiliza para la asignación de dotaciones. Este es un tema que se debe hacer llegar a los estamentos superiores y que para conocimiento de la comunidad ya hice, así que esperamos tener próximamente buenas noticias”, agregó el Prefecto(s), Claudio Saavedra.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una señal ambigua

Cambio de hora

¿Aún seguimos con el cambio de hora?

Día Mundial del Cáncer de Colon: estilo de vida, síntomas y detección a tiempo

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto