Miercoles, 1 de Diciembre de 2021  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Tras una serie de diligencias PDI captura a uno de los antisociales que participó del asalto a un joven que caminaba a su casa

Al interior del domicilio del sujeto apodado como “El Ternera”  fueron encontrados papelillos de pasta base

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Calle Larga participó de la Tercera Cumbre Regional de Municipios en Viña del Mar
  Más de 5 mil trabajadores de planta y contratistas de Codelco Andina han recibido la dosis de refuerzo
  Fondos de Desarrollo Comunitario en la comuna de Los Andes superaron los 61 millones en inversión
  Escuela Pedro Aguirre Cerda recibió $300 millones del Mineduc para el mejoramiento de su infraestructura
  Solemne recuerdo a sus mártires realizaron la Primera Compañía y el Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga
  Presentan nueva denuncia contra minera Anglo American por no cumplir con las instrucciones de la DGA
 
 

LOS ANDES (15/10/2021).-  Tras una serie de diligencias, oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes detuvieron a uno de los tres antisociales que participaron del asalto a un joven que regresaba a su domicilio.

Los hechos se produjeron la madrugada del 27 de febrero pasado, cuando la víctima de iniciales F.A.R. caminaba hacia  a su domicilio ubicado en el condominio San Luis, momento en que al transitar por la calle Hermano Aquilino  sintió un golpe de puño en la cabeza,  cayendo al piso.

En esos momentos fue atacado por  tres antisociales quienes comenzaron a darle golpes de puño y patadas, siendo intimidado además con una arma de fuego tipo pistola.

De esta manera los asaltantes lograron apoderarse de su banano en cual mantenía su billetera con toda la documentación personal , además de un teléfono celular marca Samsung, especies avaluadas en la suma de $ 250.000.

Al momento del atraco uno de los delincuentes lo amenazó con darle muerte si se resistía al atraco y no soltaba las especies.

Posteriormente los asaltantes se dieron a la fuga, mientras la víctima hizo la denuncia en la Policía y la fiscalía instruyó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

De esta manera y usando diversas técnicas investigativas, los detectives de la BIRO lograron identificar a uno de los autores, específicamente quien amenazó con el arma de fuego a la víctima.

Fue así que previa autorización del tribunal se llevó a cabo el allanamiento de un departamento de la villa Los Copihues donde junto con la detención del imputado se incautaron una bolsa conteniendo 180 papelillos de pasta base y la suma de $ 40.800 producto de la venta de droga.

El detenido fue identificado como F.I.U.Q., de 28 años apodado como “El Ternera”, quien pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la audiencia de formalización, el fiscal Alberto Gertosio le imputó los delitos de robo con violencia y tráfico en pequeñas cantidades, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

Con los antecedentes expuestos en audiencia, la Magistrado Valeria Crosa tomó en consideración la pena de crimen del robo con violencia, así como los antecedentes penales del imputado, por lo que consideró su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes por los tres meses que fijó de plazo para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vivienda Digna v/s Casa Propia

Gladiadores por Chile

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto