Martes, 19 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros del OS7 arrestó a pareja que mantenía laboratorio clandestino para aumentar droga en San Esteban

En la diligencia fueron decomisadas pasta base, marihuana y propulsores químicos, además de incautarse vehículos de alta gama.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El valor de la droga incautada alcanza a los 230 millones de pesos.

El valor de la droga incautada alcanza a los 230 millones de pesos.

 
Más Noticias
     
  Mujer apuñaló a su mejor amigo en medio de una convivencia
  Operativo de la PDI de Los Andes en la villa 250 años termina con tres delincuentes detenidos
  Le robaron la camioneta cuando visitaba a familiares en la Villa Alborada
  Automovilista acosó a grupo de mujeres en una avenida y tras ser detenido se desnudó en la comisaría
  Delincuente sorprendido al interior del liceo Roberto Humeres ahora es detenido por tratar de robar en local comercial
  A prisión es enviado sujeto que violó a su exesposa
 
 

SAN ESTEBAN (14/10/2021).- En una exitosa diligencia desarrolla la tarde del miércoles en el sector de Las Golondrinas, personal de la Sección OS-7 de Carabineros Aconcagua detuvo a una pareja chilena que en su domicilio mantenía un laboratorio clandestino destinado a aumentar droga.

El operativo policial, en coordinación y de acuerdo a lo instruido por la Fiscalía de Los Andes, se realizó alrededor de las 17:00 horas en la Villa Valle Nevado del sector de Lo Calvo, donde fueron arrestados el hombre de iniciales S.E.U.S., de 33 años, alias "El Huaso" con antecedentes penales; y la mujer C.D.L.V., de 28, imputados que pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fueron formalizados por tráfico de drogas, quedando solo el hombre en prisión preventiva y la mujer con arresto domiciliario.

Se decomisaron en el lugar 7 kilos 450 gramos de clorhidrato de cocaína, 4 kilos 789 gramos de pasta base de cocaína y 55 gramos de marihuana elaborada, drogas que superan los $200 millones.

Junto con lo anterior también fueron hallados y se levantó como evidencia diversos precursores químicos, correspondientes a 14 kilos 500 gramos de bicarbonato de sodio, 6 bolsas y un tarro de soda cáustica, 2 bidones plásticos con ácido compuesto para baterías y un calefactor.

En poder de los detenidos igualmente se encontró e incautaron 100 municiones calibre 9 milímetros, un cartucho calibre 12 milímetros, dos pesas digitales, 4 teléfonos celulares, la suma de $38.000 en efectivo y dos vehículos de alta gama, correspondientes a un automóvil BMW y una camioneta.

De la diligencia y resultados se informó pasadas las 13:00 horas de hoy en la Prefectura de Carabineros Aconcagua en la comuna de San Felipe, donde estuvieron presentes autoridades de la institución, de la provincia de Los Andes y la comuna de San Esteban.

En la oportunidad se destacó que el procedimiento policial tuvo como origen una investigación basada en los antecedentes aportados por la comunidad a través del Fono Drogas 135 y a personal de la Patrulla Comunitaria de Carabineros.

El general Edgar Jofré, jefe de la V Zona de Valparaíso, agradeció el trabajo de los carabineros, el apoyo de las autoridades y el valioso aporte de la comunidad.

“Cuando todos estamos alineados en entregar información y en hacer denuncias se pueden realizar procesos investigativos, ya que Carabineros de Chile, con nuestro equipo especializado, personal de prevención y con las herramientas que la ley nos otorga, puede llegar a estos buenos resultados”.

Por su parte, el teniente coronel Claudio Saavedra, prefecto (s) de la Prefectura Aconcagua, destacó que mediante el trabajo de inteligencia antidrogas y antecedentes proporcionados se logró concluir con éxito la investigación, que permitió sacar de circulación más de 38 mil dosis.

“Las dos personas detenidas se dedicaban a comercializar marihuana, clorhidrato de cocaína y sus derivados. Lo relevante de esto es que en el domicilio funcionaba un laboratorio clandestino donde se aumentaba esta droga, para lo que se utilizaba una cantidad importante de precursores químicos para poder elaborar y procesar la cocaína base que fue incautada en esta diligencia”, indicando que es este es el mayor decomiso de clorhidrato de cocaína y sus derivados del presente año.

A su vez, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Ricardo Figueroa, relevó la labor de Carabineros en el resguardo de la seguridad pública tanto en San Esteban, la provincia y todo Aconcagua.

“El desbaratamiento de este laboratorio y este importante decomiso tiene un efecto social, ya que esta lacra invade la tranquilidad de los barrios y de nuestros vecinos, que además, lamentablemente, muchas veces está relacionado con el crimen organizado y armas de fuego, generando consecuencias especialmente en los jóvenes”.

Finalmente, el alcalde de San Esteban, Christian Ortega, valoró que este procedimiento da una señal de la labor que realiza la Fiscalía y en este caso con Carabineros, sumado al apoyo del municipio.

“En conjunto estamos trabajando en un tema tan importante como es la seguridad pública. Lamentablemente, nuestra comuna no está exenta del tema de la droga que está presente a lo largo del país, por eso reconozco el resultado de este exitoso operativo ya que nos ayuda a sacar de circulación esta cantidad de droga que principalmente afecta a nuestros jóvenes, que también destruye a familias y a los barrios”, comentó.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Despertar de la depresión ¿cómo nos damos cuenta de que estamos deprimidos?

Brechas de género y educación parvularia

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto