Martes, 19 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

A 10 años de cárcel son condenados delincuentes que apuñalaron a trabajador para robarle 4 mil pesos

Uno de los antisociales es integrante del conocido clan familiar de los “Terremotos”.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Terremoto Chico fue uno de los autores del violento atraco.

El Terremoto Chico fue uno de los autores del violento atraco.

 
Más Noticias
     
  Fiscalía archivó causa por golpiza que sufrió funcionario de la Gobernación Provincial durante el estallido social de 2019
  Por un forado en la pared delincuentes trataron de robar en sucursal del banco Itaú de Los Andes
  Decretan prisión preventiva para delincuentes que asaltaban conductores y mantenían taller artesanal de fabricación de armas
  Carabineros del OS7 arrestó a pareja que mantenía laboratorio clandestino para aumentar droga en San Esteban
  Arrestan a camionero argentino que pretendía ingresar contrabando de cigarrillos al país
  Encuentran más de un kilo de marihuana al interior de un auto
 
 

LOS ANDES (14/10/2021).- El tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes integrado por las magistradas María Cornejo, Alessandra Tubino y Valeria Valiente condenó a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio a dos peligrosos delincuentes, uno de ellos integrante del clan de “Los Terremotos”, quienes el año 2019 asaltaron y apuñalaron a un trabajador para robarle su celular y la suma de 4 mil pesos en efectivo que portaba.

En  juicio oral que terminó el miércoles el tribunal condenó a los acusados S. E. E. G.(21), alias “El Terremoto Chico” y S.A.F.P.  (22) como autores del delito consumado de robo con intimidación perpetrado la noche del 1 de Julio de 2019 en el sector de la Villa Cacique Vitacura.

De acuerdo a los hechos investigados por el Ministerio Público, en esa ocasión la víctima M.R.R.  y su hijo M.R.M. fueron a comprar a un negocio ubicado en las cercanías de la Villa Cacique Vitacura.

 Al devolverse debido a que  se encontraba cerrado, fueron interceptados por un grupo de sujetos quienes procedieron a solicitarle dinero a la víctima M.R.R.

Ante la negativa, los antisociales  se abalanzaron sobre padre e hijo, intimidándolos en todo momento con cuchillos.

En ese momento se produjo un forcejeo, logrando los imputados lanzar al piso a la víctima M.R.R., golpeándolo y apuñalándolo en las piernas con los cuchillos que portaban.

A su vez los asaltante, con la finalidad de evitar que la víctima fuese auxiliada por su hijo, lo intimidaron con los mismos cuchillos  y golpearon en todo momento.

De esa manera lograron sustraerle  a la víctima M.R.R.  su billetera con documentos y  la suma de 4 mil pesos en efectivo, el teléfono celular marca Samsung modelo J7 y sus lentes ópticos.

A raíz de la agresión de que fue M.R.R. resultó con heridas cortantes múltiples en extremidades,  fractura de tobillo, policontuso,  lesiones de carácter grave.

Tras el atraco los atacantes se dieron a la fuga, no obstante, una vez hecha la denuncia la fiscalía comenzó con las indagaciones y se pudo establecer la identidad de dos participantes del atraco.

Las diligencias se prolongaron hasta Noviembre del año pasado cuando fueron finalmente detenidos y formalizados por estos hechos, quedando en prisión preventiva hasta el día del juicio.

La sentencia del tribunal establece que ambos antisociales deberán cumplir la pena de manera efectiva, además de incorporar su huella genética al registro nacional de ADN de condenados por pena de crimen.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La adherencia farmacológica en la salud mental

18 de Octubre: La revuelta marxista

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto