Martes, 19 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Provincia

Partió el retiro de cables aéreos en desuso en el centro de Los Andes

Gracias a las gestiones de la Municipalidad de Los Andes, junto a la Seremi de Transportes, frente a las empresas Claro, Movistar y Entel, que respondieron al compromiso previo de retirar sus cables que tienen en desuso.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipio de Panquehue interpuso querella criminal por reiterados incendios forestales en la comuna
  Excandidato a alcalde Los Andes Marcelo Merino comenzó su campaña para conseguir la diputación por el distrito 6
  Dan vida a la primera mesa comunal hídrica en San Esteban
  Ministra Cecilia Pérez inaugura Plaza Elige Vivir Sano en el Barrio Oriente que beneficiará a más de mil vecinos
  En el Día del Profesor entregan reconocimiento a docentes acogidos a retiro
  Mujeres del valle de Aconcagua se capacitan para trabajar en minería
 
 

LOS ANDES (13/10/2021).- Esta semana ya se inició el tan esperado retiro de basura aérea por parte de las empresas de telefonía y televisión por cable, en el centro de la comuna de Los Andes, primeramente. Las empresas Claro y Movistar ya iniciaron los trabajos por calles Esmeralda y O’Higgins para unirse el fin de semana la empresa Entel.

Lo anterior, obedece a un trabajo de varios meses por parte de la Seremi de Transporte y el municipio andino, cuyos profesionales elaboraron un plan de retiro de cables aéreos en el centro de Los Andes.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, dijo que “estamos comprobando en terreno el compromiso de las empresas sostenido con este municipio a razón de retirar los cables en desuso para dar solución una demanda tan anhelada por la ciudadanía, sobre el despeje o retiro de cables de los postes que las empresas de telefonía, TV cable y electricidad ya no usan y han dejado sin sacar, ensuciando el espacio aéreo”.

Agregó la autoridad comunal: “acá hay una ley promulgada en 2019, cuyo reglamento aún no está aprobado por la Contraloría y por lo tanto no se puede sancionar a estas empresas, pero se hizo una buena gestión con la Seremi de Transportes”.

El objetivo del plan de retiro de cables en desuso está relacionado con procurar proteger, conservar e incrementar el valor patrimonial natural y arquitectónico existente en el damero central a través de la descontaminación visual del espacio público y está en relación con el lineamiento estratégico del PLADECO: “Mejoramiento de las condiciones ambientales de espacios públicos”

El plan contempla primera etapa A (desde el centro) Esmeralda (Membrillar – Yerbas Buenas) O’Higgins (Membrillar – Papudo) Maipú (Las Heras – Rodríguez) Santa Rosa (Rodríguez – Las Heras). Primera Etapa B Esmeralda (Independencia – Membrillar) O’Higgins (Independencia – Membrillar) Maipú (Las Heras – Chacabuco) Santa Rosa (Argentina – Rodríguez) O’Higgins (Papudo – Santa Teresa) Maipú (Argentina – Rodríguez) Santa Rosa (Las Heras – Chacabuco).

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La adherencia farmacológica en la salud mental

18 de Octubre: La revuelta marxista

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto