Miercoles, 3 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Llay Llay nuevamente es la comuna con mayor cantidad de proyectos adjudicados en la región

Intenso trabajo del municipio rindió sus frutos, logrando financiamiento por $500 millones para 9 iniciativas, que beneficiarán a distintos puntos de la comuna del viento.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Club Deportivo Juventud Santa Rosa de la comuna de Catemu inaugura moderno sistema de iluminación
  Incautan droga y municiones al interior de un domicilio en la comuna de Putaendo
  Inauguran las esperadas luminarias y mejoras de la cancha Vichiculén en Llay-Llay
  Casa Patrimonial Santa Teresa de Jenaro Prieto y set de "La Casa de los Espíritus" destacan actividades del Día del Patrimonio en Llay Llay
  Junji impulsa una innovadora experiencia Montessori en Jardín Infantil de Catemu
  Alcalde de San Esteban se reúne con Contralora Regional de Valparaíso para fortalecer la probidad y transparencia
 
 

ACONCAGUA (13/10/2021).- Pese a ser una comuna pequeña, Llay Llay se ha caracterizado en los últimos años por su gran capacidad de gestión, lo que queda demostrado con la importante cantidad de proyectos que han conseguido financiamiento, luego de un intenso proceso llevado adelante por el municipio encabezado por el alcalde Edgardo González Arancibia. Solo como ejemplo, en abril de este año, se logró financiamiento para cinco iniciativas, con un monto de inversión de más de 3 mil millones de pesos, ocupando el primer lugar a nivel regional.

Pero las buenas noticias siguen. Esta semana se anunció la aprobación de una nueva cartera de proyectos por parte de la Subdere a través del Gobierno Regional, donde Llay Llay consiguió el financiamiento para 9 iniciativas de inversión por un monto superior a los 500 millones de pesos, ocupando nuevamente la delantera entre 38 comunas de la región.

Con respecto a los Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU), se consiguió el Mejoramiento Multicancha Los Copihues; Mejoramiento Multicancha Población 21 de Mayo; Reposición Aceras Población Diego Portales, Recambio Semáforos Avenida Balmaceda; Mejoramiento Recinto Cancha Club Deportivo Las Peñas; Construcción Muros de Contención Cementerio Municipal e Iluminación y accesos universales en la plaza de la comuna. En cuanto a los Programa Mejoramiento de Barrios (PMB), se logró financiamiento para el Mejoramiento red de distribución de agua potable APR Las Vegas y Mejoramiento y obras en pozos profundos de los APR de La Estancilla, Santa Rosa y Las Palmas.

“Nuevamente el Gobierno Regional hizo aprobación de proyectos comunitarios en distintas comunas de la región y Llay Llay por segunda vez en el año, es la comuna con mayor inversión y proyectos aprobados en la región, estando nuevamente en la vanguardia, lo que nos tiene muy felices y orgullosos.  Primero, porque demuestra nuestro trabajo y la vocación de servicio público con compromiso. Y más importante aún, son proyectos que apuntan a la justicia territorial, a la dignidad y a mejorar la calidad de vida de nuestros niños, jóvenes, adultos mayores y familias llayllaínas. Quiero agradecer a todos los que apoyaron estos proyectos, especialmente a nuestros equipos técnicos, compuesto por profesionales jóvenes encabezados por el arquitecto Pablo Vergara”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.

Ahora se inician los procesos administrativos respectivos y se espera que, en los próximos meses, comience la ejecución de estas 9 iniciativas, que beneficiaran a los vecinos de distintos puntos de la comuna. En tanto, los equipos técnicos municipales siguen trabajando en obtener la aprobación de distintas iniciativas que harán a Llay Llay una comuna con mejor calidad de vida para todos y todas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria

Repensar la formación STEM desde la sabiduría y el bienestar estudiantil

Experiencias de adolescencia y juventud en situación de calle: la crisis que casi no vemos

Visitar un museo no basta: la reflexión que nos dejó el Día del Patrimonio en Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto