Lunes, 27 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente con tres órdenes de arresto vigente es descubierto robando en una casa en remodelación

Antisocial había forzado el cierre perimetral de la propiedad, siendo descubierto gracias a las cámaras de seguridad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  SIP de Carabineros detiene a dueño de casa que mantenía cajas con pasas robadas en asalto a empresa Frutexsa
  Delincuente que cumple condena por el asalto a una estación de servicio fue sorprendido robando al interior de un cité
  Tras persecución vehicular Sección Centauro capturó a mujer que traficaba droga en la villa Los Copihues
  Embarazada es detenida por vender por redes sociales tinetas de pasta muro robadas desde una empresa constructora
  Herido de gravedad termina sujeto que sufrió ataque a disparos al interior de su domicilio en el sector El Terraplén
  Denuncia por robo terminó con el arresto de tres menores que portaban elementos para cometer delitos
 
 

CALLE LARGA (13/10/2021).-  Un delincuente con nutrido prontuario delictual fue detenido al ser descubierto robando especies desde un domicilio que se encuentra en proceso de remodelación en la comuna de Calle Larga.

Conforme a los antecedentes de la carpeta investigativa obtenidos por Los Andes Online, en horas de la madrugada el solitario antisocial identificado como C.D.S.C., de 48 años, ingresó mediante fractura de uno de los paneles del cierre perimetral de un inmueble ubicado en Calle Larga N° 2061, el cual se encuentra en proceso de remodelación.

El antisocial comenzó a recorrer las dependencias del inmueble,  momento en el cual se activó la alarma que está conectada el celular del dueño de casa, un jubilado de 72 años.

El propietario, al revisar vía remota las cámaras de vigilancia se percató de la presencia del delincuente, razón por la cual llamó a Carabineros.

Personal de la Tenencia de esa comuna se apersonó en el inmueble y luego de ingresar encontró oculto al maleante en una de las habitaciones, procediendo a su arresto, no obstante que puso tenaz resistencia debiendo ser reducido por la fuerza.

Al revisar sus vestimentas se le encontró una llave tipo caimán que había sustraído desde el domicilio.

Además, los Carabineros verificaron que el antisocial registraba tres órdenes de arresto vigentes emanadas del juzgado de Garantía de Los Andes por los delitos de lesiones leves, porte de arma cortante y hurto.

El imputado pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado, decretándose en su contra como medidas cautelares el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la casa donde entró a robar por los tres meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Asimov ¿vio venir la inteligencia artificial en sus obras?

La protección de los datos personales revoluciona las relaciones laborales: el nuevo desafío para empresas, trabajadores y sindicatos, Ley 21.719

Reforma al Sistema de Admisión Escolar: el problema es la falta de oferta

La otra emergencia tras las lluvias

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto