Martes, 19 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Puerto Terrestre Los Andes movilizó 42% más de carga en septiembre

En el noveno mes del año, el operador logístico andino atendió un 29% más de camiones con carga que en el mismo periodo del año pasado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Marchas pacíficas, hechos vandálicos y tres detenidos dejó el segundo año del 18-O en Los Andes
  Dentro de 15 días podría volver a funcionar la sucursal de correos de Los Andes que fue vandalizada en el aniversario del 18 O
  Maleantes cortaron candados para ingresar a robar local comercial de calle Maipú
  Libres y sin cautelares quedaron delincuentes que trataron de robar en el banco Itaú
  Tras una serie de diligencias PDI captura a uno de los antisociales que participó del asalto a un joven que caminaba a su casa
  Alcalde Rivera: “Tengo preocupación por todos los temas, pero especialmente por el resguardo de los derechos y ambientes laborales”
 
 

LOS ANDES (13/10/2021).- En sintonía con el crecimiento de sus operaciones que ha podido sostener durante buena parte de 2021, el Puerto Terrestre Los Andes (PTLA) volvió a presentar destacadas cifras de atención de camiones y movimiento de carga durante el recién concluido mes de septiembre.

En el noveno mes del año, el operador logístico andino atendió un 29% más de camiones con carga que en el mismo periodo del año pasado, marcado por la crisis de la pandemia. Este crecimiento, incluso superó los indicadores del mes de septiembre de 2019 -sin presencia del covid-, en un 28%.

La comparativa además cobra mayor relevancia al mirar el movimiento global de este 2021: así, entre enero y septiembre, este enclave estratégico logró atender 109.259 vehículos de carga provenientes del Paso Los Libertadores, casi 30 mil más que los 79.385 camiones que circularon por sus dependencias en el mismo periodo de 2020.

En septiembre, el movimiento de carga de importación que se atendió en el PTLA experimentó un alza del 42% respecto a igual mes del 2020, confirmando así la tendencia de reactivación que -de la mano del comercio exterior con los países vecinos- ha marcado la actividad de este polo en lo que va de año.

Desde el Puerto Terrestre Los Andes se enfatizó en que los hitos logrados durante este positivo 2021 responden al trabajo y esfuerzo conjunto de todos los actores que integran la comunidad logística que opera carga a través de sus instalaciones, entre ellos los servicios públicos, transportistas y las agencias de aduana, junto a sus funcionarios, resaltando la alta coordinación lograda en medio de este peak de crecimiento en el flujo de camiones desde el extranjero.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La adherencia farmacológica en la salud mental

18 de Octubre: La revuelta marxista

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto