Miercoles, 21 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Comenzó entrega de vales de gas para los hogares de personas mayores de 65 años en Los Andes

El municipio dispondrá de más de $100 millones para distribuir 5.200 vales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Desplegados 30 bomberos de Los Andes-Calle Larga en el combate de los incendios forestales del sur el país
  Detienen a delincuente que intentaba robar pertenencias desde vehículos estacionados en supermercado
  Carabineros encuentra oculto debajo de una cama a sujeto que trató de estrangular a su expareja
  Ladrones son detenidos tras ingresar a obras de empresas constructoras
  Junta de Adelanto, autoridades y comunidad conmemoraron en Plaza de Armas los 50 años de la Provincia de Los Andes
  Hospitales San Camilo y San Juan de Dios de Los Andes se suman a la actualización de sus equipos de laboratorio
 
 

LOS ANDES (12/10/2021).- A través de equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Municipalidad de Los Andes, comienza el despliegue por la comuna para la entrega de los vales de recarga de gas a las personas mayores de 65 años y más.

Respecto a este anuncio, el municipio dispondrá de más de $100 millones para distribuir 5.200 vales de gas a los hogares de personas que viva un adulto mayor de ese rango de edad hacia arriba.

El alcalde Manuel Rivera detalla que, como municipio, sabemos que “la crisis social debido a pandemia todavía está dejando sus estragos, y nos obliga a reenfocar los recursos municipales para priorizar la ayuda a las personas que más sufren. Haremos esta entrega de recargas de vales de gas, en el entendido también del aumento del costo de la vida, y particularmente del gas domiciliario.”

La entrega se hará casa a casa, llegando los equipos municipales hasta los hogares de las personas mayores de 65 años, no debiendo inscribirse.

Una de las beneficiadas de esta ayuda municipal, es Gilda Carvajal, vecina de la población Ambrosio O´Higgins, quien sostuvo frente a este anuncio que le parece muy bien, " pues cs como caída del cielo, porque nos cuesta juntar la plata del gas y acá se usan dos, una para la cocina y el calefón, y muchas veces estamos con uno solo y alcanza a durar 15 días; así que estamos muy agradecidos del municipio y la gestión del alcalde”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Caminar por la cuerda floja

Cuando el navegador te espía: la amenaza silenciosa detrás de las extensiones

La minería del futuro necesita más ciencia y más mujeres

CASEN 2024: empleo en deuda

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto