Jueves, 12 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

En prisión preventiva quedaron delincuentes que se enfrentaron a tiros con detectives en el Barrio La Concepción

Tres de los cuatro atacantes fueron detenidos en el operativo donde  se incautaron dos armas de fuego.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Dos armas fueron incautadas en el procedimiento.

Dos armas fueron incautadas en el procedimiento.

 
Más Noticias
     
  A prisión es enviado obrero que ingresó a robar a la casa de su propia madre adulta mayor
  Condenada con arresto domiciliario nocturno intentó ingresar marihuana a la cárcel de Los Andes ocultándola en sus zapatillas
  Arrestan a menor de edad de comercializaba bicicleta robada por redes sociales
  Militar argentino es sorprendido ingresando a Chile con munición de mortero en su vehículo
  Formalizado terminó conductor ebrio y sin licencia que chocó contra un poste en Calle Larga
  Porfiado ladrón volvió a caer detenido tras ingresar a robar uva a un predio agrícola
 
 

LOS ANDES (12/09/2021).- Tres delincuentes fueron detenidos luego de enfrentarse a tiros con oficiales de la Policía de Investigaciones de Los Andes en el Barrio La Concapeción.

El Jefe de la Brigada de Homicidios, Subprefecto Marcelo Lazen Moya, indicó que a eso de las 16 horas del lunes fueron alertados en el servicio de guardia de la Prefectura que desconocidos estaban efectuando disparos en contra de una botillería del sector.

De inmediato un carro de esa unidad se dirigió hasta el lugar observando que desde un automóvil de color negro con cuatro sujetos en su interior disparaban al local.

Los oficiales se acercaron identificándose como detectives, sin embargo los antisociales comenzaron a dispararles produciéndose un enfrentamiento.

Tras ello los maleantes se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que terminó en la esquina de calles René Schneider con Santiago Bueras de la población Virgen del Valle donde fueron detenidos tres de los cuatro ocupante del auto.

Al revisar el vehículo de encontraron dos armas de fuego cortas y otra de fabricación artesanal.

El Comisario Lazen precisó que el sitio del suceso fue periciado tanto por personal de su unidad, como también del Laboratorio de Criminalística de Valparaíso.

Los tres detenidos fueron identificados como los hermanos R.B.y A.A. R.A., además de H.F.C.C. todos con antecedentes policiales.

Los tres imputados pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del martes donde fueron formalizados por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

El fiscal Ricardo Reinoso pidió la prisiónn preventiva para los tres imputados dada la gravedad del delito, además de considerar que A.A.R.A. había sido detenido en julio pasado por personal de la SIP de Carabineros al ser descubierto circulando en un automóvil de alta gama robado en un portonazo en Santiago.

Con estos antecedentes la magistrado Valeria Crosa consideró la libertad de los imputados como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes durante los cuatro meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mujeres y ciencia: un homenaje a las pioneras

Abrir camino: mujeres, ciencia y liderazgo

Ciencia en la Cordillera: El desafío de no dejar a ninguna niña atrás

Mujeres y niñas en la ciencia: el camino hacia una minería más diversa

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto