LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 20 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Realizan marcha en defensa de las "Tradiciones Chilenas"

Desde el Parque Cordillera hasta la medialuna de Primera Quebrada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Seremi de Agricultura llama a reforzar medidas preventivas ante pronóstico de lluvias en Aconcagua
  Fondo Concursable de Esval apoyará proyectos que impulsarán iniciativas comunitarias en Aconcagua
  Dra. Romina Román asume la Dirección (S) del Hospital San Juan de Dios de Los Andes
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso revisa 54 solicitudes de internos de la cárcel de Los Andes en su segunda sesión del año
  El 27 y 28 de noviembre se realizará el Festival del Guatón Loyola con transmisión de Chilevisión
  Cerca de 150 organizaciones del Valle de Aconcagua postulan al Fondo Concursable de Esval
 
 

SAN ESTEBAN (12/10/2021).-  Con una importante asistencia de vecinos se realizó el día lunes las "Marcha por las Tradiciones", actividad convocada  por diversas organizaciones agrícolas y de huasos.

La actividad contó con la participación del alcalde de San Esteban Christián Ortega, el Presidente de la Asociación de Agricultores de Los Andes Víctor Catan y el candidato a Diputado de la UDI por Aconcagua Tomás Hoffmann.

La marcha se inició en el Parque Cordillera y terminó en la medialuna del sector Primera Quebrada

“Hoy más que nunca estamos acá en la Media Luna Primera Quebrada de San Esteban, porque nuestras tradiciones están en peligro. Porque no vamos a permitir que minorías exaltadas nos digan cómo tenemos que vivir nuestra chilenidad. Esa chilenidad que ha forjado nuestra historia y nuestra vida”, manifestó de manera enfática el candidato UDI por la Quinta Cordillera.

En esa misma línea, el presidente nacional de la Federación del Rodeo Chileno, Víctor Catán, señaló que hoy, “estamos dando una muestra de cómo debemos preservar nuestras tradiciones, defendiéndonos de los ataques que hemos recibido desde un sector radical que pertenece a un mundo urbano".

"Hoy, más que nunca, debemos defender nuestro país. Acá está radicado el Chile de cómo se formó desde sus orígenes y nosotros como huasos, apoyamos a los candidatos que quieran defender nuestras tradiciones y nuestro derecho a promover y conservar nuestra cultura”, aseguró Catán

Por otra parte, Mauricio Ovalle, presidente de la Asociación de Huasos Los Andes, apuntó que “estamos felices por la presencia de toda esta gente que nos acompañó y que vino hacer fuerza a favor de nuestras tradiciones. Esto es lo que nosotros pretendemos, seguir inculcando en la vida de nuestros hijos, las tradiciones de toda la gente que nació en el campo. Esa gente que vive y trabaja con sacrificio y esfuerzo. Queremos demostrarle a todas las personas de Chile y de nuestra provincia quienes somos y de donde venimos”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Evitemos el autodiagnóstico psicológico: Una forma de fomentar la salud mental real

A siete años del 18-O: ¿Quién pagó los mayores costos?

La vida y la salud de quienes trabajan son lo primero

Octubre Rosa no basta: la prevención debe ser permanente

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto